Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Marifrán Carazo se despedirá el martes como consejera en el Consejo de Gobierno

El presidente de la Junta ya apuntó en su día que Marifrán Carazo sería sustituida por otra mujer y de Granada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

Marifrán Carazo se despedirá este martes 28 de marzo como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en la reunión del Consejo de Gobierno que se desarrollará en la estación de esquí de Sierra Nevada, para centrarse en su tarea como candidata del PP a la Alcaldía de Granada.

Fuentes de la Junta han trasladado a Europa Press que está previsto que tras la reunión del Consejo de Gobierno, comparezcan el presidente, Juanma Moreno, y la propia Carazo, que se despedirá como consejera.

Así, el Consejo de Gobierno del martes 28 de marzo será el último en el que participe como consejera. Las mismas fuentes han indicado que no está previsto que ese mismo día se conozca el nombre de la persona que la sustituirá.

El presidente de la Junta ya apuntó en su día que Marifrán Carazo sería sustituida por otra mujer y de Granada.

Marifrán Carazo también es diputada autonómica, un cargo que aún no ha confirmado si dejará, pero en cualquier caso, si fuera elegida alcaldesa de Granada en las elecciones municipales del 28 de mayo, tendría que abandonar por ser incompatibles los cargos de alcalde y parlamentario.

La foto de familia del Consejo de Gobierno en Sierra Nevada (en el término municipal de Monachil, en el área metropolitana de Granada) será antes de la reunión, concretamente, en la zona alta de la estación, en el área de Borreguiles. Con posterioridad, el presidente y sus consejeros se trasladarán a Pradollano para desarrollar la reunión.

Esta será la segunda vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra su reunión semanal en la provincia de Granada, en el marco de la iniciativa que ponía en marcha el presidente para reunirlo fuera del Palacio de San Telmo, en Sevilla. Fue entonces el martes, 23 de junio de 2020, en la Alhambra, sumándose a la conmemoración de los 150 años de la declaración del recinto como Monumento Nacional.

Esta legislatura, es la segunda vez que el Consejo de Gobierno sale de Sevilla. Así, el pasado martes 24 de enero celebraba una reunión extraordinaria en el Museo Íbero, en Jaén, con un orden del día en el que se abordaron aspectos como la primera estrategia andaluza del olivar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN