Almería

Alumnos de La Salle podrán hacer las prácticas en el Centro de Orientación de Discapacidad

La colaboración tendrá la consideración de programas de formación o realización de prácticas no laborales y académicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos de La Salle. -

La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, que gestiona Francisco González Bellido, ha llevado a cabo un acuerdo de colaboración formativa entre el centro docente La Salle-Virgen del Mar y la Junta de Andalucía para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo.

Tras este acuerdo se han incorporado dos alumnos y dos alumnas en el Centro de Valoración y Orientación de Discapacidad en Almería para la realización de prácticas del módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo, Curso de especialización 2º FPIGM (Gestión Administrativa) en el curso escolar 2022/2023, según ha recogido la Junta en un comunicado.

La colaboración tendrá la consideración de programas de formación o realización de prácticas no laborales y académicas. Con el fin de velar por el correcto desarrollo y cumplimiento del acuerdo se ha constituido una comisión de seguimiento, que estará vigente durante el periodo de duración de las prácticas. Comenzaron el pasado 20 de marzo y estarán vigentes hasta el 8 de junio de 2023.

Se trata de un acuerdo por el que se pretende dar una oportunidad educativa, que luego repercutirá en su futuro laboral. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha destacado "la importancia de esta formación académica que va a permitir desarrollar al máximo todas las capacidades de los estudiantes, conocer desde dentro el funcionamiento de la empresa y mejorar su empleabilidad." Martín ha dejado claro que "se trata de una oportunidad que han de aprovechar al máximo, y de esta forma, además, conocer el trabajo que se realiza en el Centro de Valoración y Orientación de Discapacidad de la Junta de Andalucía".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN