Andalucía

Alonso cree que el turismo será el soporte de la recuperación

El consejero de Turismo cree que 2010 será un año de inflexión para el sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, pronosticó en el Parlamento que 2010 será un año de “inflexión” para este sector productivo, del que aseguró que se convertirá en el “soporte fundamental” de la recuperación económica en la comunidad.

Durante una comparecencia en el pleno de la Cámara, Alonso aludió a las “buenas señales” que ofrece el sector en una situación de incertidumbre provocada por la crisis y opinó que hay razones “objetivas para la esperanza”.

En este sentido, pronosticó que 2010 será un año de “inflexión” para este segmento productivo y “confirmará” al mismo como el “soporte fundamental” de la recuperación económica en la comunidad.

En términos absolutos, Andalucía recibió 1,2 millones de foráneos, unos 190.000 más que en el ejercicio anterior.

Entre los indicadores que marcan el “cambio de tendencia”, el consejero destacó la evolución del mercado extranjero, que en los últimos cinco meses suma una subida del 10,2% en volumen de turistas, casi cinco puntos por encima de la media nacional, y señaló que Andalucía es la única comunidad turística española que creció en este capítulo, frente a otros destinos como Baleares, Cataluña o Canarias.

También, según Alonso, se registraron aumentos en emisores como el alemán y el francés, y el avance de países como Holanda, aunque recordó que el primer trimestre de 2010 se situó a la cabeza de la recuperación del turismo extranjero en España (un 7%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN