Barbate

El Barbate CF afronta el tramo final luchando por la permanencia

Este domingo, a las 11.30 h en el Estadio Municipal, auténtica final entre Barbate CF y Algeciras CF ‘B’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla del Barbate CF ha sufrido muchas adversidades.

El Barbate CF sigue inmerso de lleno en la lucha por eludir el descenso de categoría cuando se llevan disputadas veinticinco jornadas y restan tan solo cinco para la finalización de esta Primera Andaluza Sénior.

En casa sigue imparable y sumando sus partidos por victorias, pero a domicilio no acaba de dar la misma versión el equipo de Jesús Cruz Pecci que, como durante toda la temporada, sigue contando con numerosas bajas de jugadores lesionados, que sufren las malas condiciones del césped artificial del Estadio Municipal. A pesar de ello, el conjunto barbateño va a llegar con vida a este término liguero y metido en un grupo de varios equipos que luchan por ese objetivo.

En la vigesimocuarta jornada recibió en el 'Municipal' al ya descendido UD. Villamartín ante el que estaba prohibido otra cosa que no fuera sumar los tres puntos en litigio. El Barbate CF no falló y firmó un triunfo por cuatro goles a cero, ante un cuadro serrano que aguantó toda la primera mitad con su portería a cero, hasta que un error garrafal de Gerardo en una cesión a su portero Santi fue aprovechada por el 'pichichi' Román para marcar.

El gol en el descuento de este primer acto hundió al Villamartín y el Barbate fue claro dominador en la segunda mitad, anotando otros tres tantos: dos más de Román que firmó un 'hat – trick' (52' y 64) y uno de Manu Ramírez (68’).

El pasado domingo, en la vigesimoquinta jornada, rindió visita al CD. Jédula, conjunto que también está inmerso en la lucha por la permanencia y que se llevó la victoria por tres goles a dos.

Y eso que comenzaron muy bien las cosas para el Barbate que a los tres minutos se adelantó en el marcador gracias a una acción de Ureba. No obstante, el Jédula reaccionó y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador con goles de Girón (17´) y de Isi (21´). La escuadra barbateña se descompuso tras ello y el equipo jedulense aprovechó para poner mayor distancia en el marcador, logrando su tercer gol obra de José Mari (35').

El Barbate logró estrechar el marcador en el minuto 66, por mediación de Adrián Obregón, pero no pudo al menos sumar un punto quedándose antepenúltimo con 32 a uno del Balón de Cádiz que abre una zona de descenso donde ya han bajado de categoría Recreativo Portuense y UD. Villamartín.

La zona de permanencia también con 31 puntos la abre el Algeciras 'B', conjunto al que el Barbate CF recibe este domingo a las 11,30 horas en el 'Municipal', en lo que supone una gran final para ambos. Tras este encuentro habrá un paréntesis hasta el 16 de abril. Por entonces, restarán cuatro jornadas para cerrar la Liga. El Barbate CF  tendrá tres huesos duros de roer como rivales: Xerez B y Trebujena a domicilio, así como San Fernando Isleño en casa. Terminará la Liga ante el ya descendido Rvo. Portuense como visitante.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN