Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Conservatorio Superior de Jaén tendrá la especialidad de Cante Flamenco

El Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira incorporará la especialidad de Cante Flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira. -

El Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de la capital jiennense va a ampliar, de cara al próximo curso, la oferta académica de la especialidad de Flamenco con el itinerario de Cante Flamenco.

Así lo ha manifestado el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en su visita al Conservatorio, acompañado por el director del centro, Rubén Fernández.

El Conservatorio Andrés de Vandelvira, que inició su andadura en el año 2010, es un centro en el que se imparten enseñanzas para la obtención del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Con un total de 213 alumnos matriculados el presente curso, este conservatorio sustenta su oferta educativa en tres especialidades: Interpretación, Flamenco así como Producción y Gestión.

Desde el año 2018, este centro educativo ha ampliado la oferta formativa al alumnado de la provincia y ofrece entre sus estudios de Interpretación, el itinerario de Guitarra y Canto y en la especialidad de Flamenco, el itinerario de Guitarra Flamenca. El próximo curso esta especialidad contará con un nuevo itinerario, el de Cante Flamenco.

Según el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, "esta ampliación de las enseñanzas resulta de la apuesta decidida que el Gobierno andaluz tiene por el estudio reglado del Flamenco en la comunidad así como evidencia también la confianza que la Junta de Andalucía tiene con el Conservatorio Superior de Música de Jaén".

En este sentido, Francisco José Solano ha informado de que, en septiembre de 2023, "este centro contará con 20 especialidades e itinerarios distintos, lo que lo convierte en un centro consolidado en el mapa de Conservatorios Superiores de Andalucía".

Además, Francisco José Solano también ha informado que este no es el único centro de la provincia que ampliará su oferta académica ya que "la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha autorizado la enseñanza instrumental de Flauta Travesera para el Conservatorio Elemental de Música Juan de Castro de la localidad de Andújar (Jaén).

Por último, el delegado ha subrayado que "ofertar estas nuevas enseñanzas supone favorecer que nuestro alumnado pueda formarse en nuestra provincia sin tener que desplazarse a otras vecinas como Córdoba".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN