Granada

El PSOE-A respaldará las movilizaciones sanitarias en las ocho provincias

Espadas ha señalado que el PSOE y su militancia apoyarán la convocatoria de las mareas por los "argumentos sobrados" para salir a la calle

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que su partido respaldará en las ocho provincias las movilizaciones convocadas para este sábado por la situación de la sanidad pública al considerar que hay "argumentos sobrados" para exigir mejoras.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Espadas ha señalado que el PSOE y su militancia apoyarán la convocatoria de las mareas por los "argumentos sobrados" para salir a la calle.

Entre esos argumentos, el dirigente socialista ha apuntado que los andaluces se movilizarán este sábado para exigir al presidente andaluz, Juanma Moreno, que "deje de desviar de forma masiva" fondos de la sanidad pública a la privada.

Según Espadas, la Junta dibuja recursos y presupuestos para mejorar la sanidad pública que, "por la puerta de atrás", incorpora después a la sanidad privada.

"Es un contrasentido enorme, cuando más recursos tiene la sanidad pública, peor está funcionando", ha resumido Espadas, que ha denunciado los contratos con la sanidad pública que se adjudican "a dedo y sin licitación" a hospitales privados.

"Y que no me diga que los pacientes quieren que se les atienda independientemente de dónde, esa es la trampa por la que se manifiestan los andaluces", ha subrayado en alusión a Juanma Moreno, y ha recordado que los centros privados, como empresas que son, se quedan parte del presupuesto en concepto de beneficio.

Espadas, que ha asegurado que la sanidad pública está "peor que nunca", ha lamentado que las listas de espera quirúrgicas no se actualicen desde junio de 2022 y que los sanitarios sigan esperando mejores condiciones laborales y más estabilidad para no tener que irse a otras comunidades autónomas.

"Negando la realidad no se resuelve el problema", ha resumido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN