Granada

La Junta pide a Cuenca que comparta qué sabe de la sede Aesia

Que convoque a la mesa técnica de la candidatura a ser sede de la Aesia y comparta toda la información que tenga sobre el proceso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Granada, Francisco Cuenca. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha pedido al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que convoque a la mesa técnica de la candidatura a ser sede de la Aesia y comparta toda la información que tenga sobre el proceso.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Carazo ha vuelto a exigir al Gobierno central que ofrezca una respuesta "clara, contundente y transparente" sobre el expediente por el que adjudicó a A Coruña la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) a la que aspiraba Granada.

La consejera de Fomento ha reiterado que Granada perdió esta sede estatal por una "decisión política" y ha pedido al alcalde de Granada que convoque "de forma inmediata" la mesa técnica que se constituyó para la candidatura.

Pide así a Cuenca que se reúna con la Junta, la Universidad de Granada y los empresarios, entre otros, para trasladarles toda la información que tenga sobre el proceso para dar respuesta a las dudas que rodean al proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN