La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado una segunda ampliación del plazo de ejecución de las obras que se vienen ejecutando en la plaza Orbaneja y las calles Juana de Dios Lacoste y Santa María de Gracia.
En este caso, el Consistorio atiende una petición de la empresa adjudicataria (Manuel Alba) de ampliar ese plazo en dos meses y una semana, con lo que los trabajos deberán estar finalizados el próximo 15 de junio.
En noviembre ya se atendió una petición similar que permitió ampliar el plazo en cuatro meses. El plazo de ejecución inicial de las obras era de ocho meses, por lo que si no surgen nuevos contratiempos los trabajos precisarán de catorce meses para su finalización.
Para justificar su petición, la empresa adjudicataria alude a la aparición “de un número significativamente mayor al contemplado en el proyecto y desconocido por todos los intervinientes de acometidas de distintos servicios que ha sido necesario renovar y que, debido a su complejidad, han supuesto un retraso en la ejecución de los trabajos”.
Además, hace referencia a la “dificultad de accesos y restricción de movimientos y logística en algunas calles que afectan a la producción normal de los trabajos”.
Incluso, se refiere a “la afectación aún mayor a la movilidad debido a la confluencia de distintas obras en las zonas adyacentes que han provocado modificaciones en los accesos dificultándolos en gran medida”.
Otro argumento que la adjudicataria pone sobre la mesa es la necesidad de compatibilizar el desarrollo de las obras con la vida diaria de esta zona del centro histórico.
“Debido a la ubicación tan céntrica de la obra, la tipología de la actuación (levantado de calles, aperturas de zanjas para renovación de servicios y colocación de nuevo pavimento en plataforma única) y la existencia de, además de los residentes, varios conventos, una residencia de ancianos, un colegio y un comedor social, se ha tenido que tramificar el ámbito de actuación en zonas mucho menores de lo habitual para poder dar acceso tanto peatonal como vehicular, sobre todo durante el periodo vacacional de Navidad”, apunta la empresa.
Por si fuera poco, también en este caso se han producido retrasos en la entrega de determinados suministros y otros provocados “por la climatología invernal”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es