Benalmádena

Puerto Deportivo acoge la primera etapa de la Liga de Cruceros Senda Azul-Costa del Sol

La I Liga de Cruceros Senda Azul - Costa del Sol tendrá lugar en aguas de la provincia de Málaga de marzo a noviembre de 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Liga de Cruceros Senda Azul-Costa del Sol. -

El gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; y el director deportivo del Club Náutico, Sergio González, han presentado esta mañana la primera etapa de la Liga de Cruceros Senda Azul Costa del Sol, que tendrá lugar en aguas de Benalmádena el próximo domingo 26 de marzo.

“La I Liga de Cruceros Senda Azul - Costa del Sol tendrá lugar en aguas de la provincia de Málaga de marzo a noviembre de 2023, impulsada por Senda Azul en su apuesta por la promoción del turismo náutico en la Costa del Sol”, ha explicado el gerente del Puerto.

Esta competición está organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico y el Puerto Deportivo de Fuengirola, el Real Club Náutico El Candado, el Real Club Marítimo de Marbella, el Puerto Deportivo José Banús, los Puertos Deportivos Marinas de Estepona y Marina La Duquesa, el Real Club Náutico de Estepona y el Real Club Mediterráneo de Málaga.

La I Liga de Cruceros Senda Azul Costa del Sol comprende un total de 8 pruebas a celebrar en diferentes sedes durante los meses de marzo a noviembre de 2023.

Podrán participar en las regatas barcos de cruceros con sistema de medición ORC que se dividirán en tres categorías ORC1, ORC2 Y ORC3. Además, se creará un grupo PROMOCIÓN para el fomento de las regatas entre las tripulaciones más amateur. El vencedor de esta categoría ascenderá a la categoría ORC al año siguiente.

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada clase.

“En esta primera etapa las embarcaciones zarparán desde el Puerto Deportivo de Benalmádena el día 26 de marzo y tendrá recorrido barlovento-sotavento o, en su defecto, un recorrido costero en función de las condiciones meteorológicas”, ha detallado el director deportivo.

Las inscripciones pueden formalizarse en sendaazul.es/es/liga_cruceros_2023/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN