Sevilla

Los Leopard que el Gobierno va a enviar a Ucrania estarán listos en los próximos días

La planta de Alcalá recibirá otros cuatro carros de combate Leopard 2A4 en las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la fábrica de armas Santa Bárbara Sistemas, en  la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, para comprobar el estado de los carros de combate que el Gobierno va a enviar en las próximas semanas a Ucrania y que se están poniendo a punto en la planta, debido a que los tanques llevaban sobre 15 años invernando y se encontraban en un estado "bastante deficiente". Cinco de ellos ya están completamente reparados y el último se encuentra en fase de pintura.

Robles ha comunicado que la puesta a punto de los Leopard 2A4 finalizará a últimos de la próxima semana, cuando se trasladarán a la localidad cordobesa de Cerro Muriano, donde se realizarán pruebas de fuego antes de partir hacia terreno ucraniano. La ministra ha apuntado que la reparación se ha realizado en “tiempo récord”. “Los trabajadores de la planta alcalareña han dedicado más de 3.000 horas a algunos de los tanques”, espetó Robles.

Margarita Robles ha afirmado que se enviarán cuatro tanques más a Ucrania que el presidente Pedro Sánchez le prometió a Volodímir Zelenski, por lo que, cuando se entreguen los primeros seis tanques, llegarán los siguientes para seguir el mismo proceso de reparación.

El envío de carros de combate, según Robles, refuerza el compromiso por la paz de España ante la invasión de Ucrania y la solidaridad con un pueblo que está siendo masacrado por el líder ruso, Vladímir Putin.

Los Leopard 2A4 pesan 62.000 kg y miden más de 7 metros de largo cerca de 4 metros de ancho y 2,65 de alto. En cada uno caben cuatro tripulantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN