¿Cuál es el mejor robot limpiafondos Zodiac?

Publicado: 23/03/2023
El auge de las piscinas privadas en España, que ya llevaba haciéndose notar desde el año 2017, se vió acrecentado con la crisis sanitaria
El auge de las piscinas privadas en España, que ya llevaba haciéndose notar desde el año 2017, se vió acrecentado con la crisis sanitaria que afectó a todo el país en 2020. Durante la pandemia, muchas personas comenzaron a pasar más tiempo en casa y se dieron cuenta de que instalar una piscina en el patio o jardín podría ser una de las mejores opciones para disfrutar en familia y refrescarse durante el verano.

El cierre temporal de las instalaciones deportivas y de ocio también provocó que muchas personas diesen el paso de crear estos ambientes dentro de sus propias casas. Es por este motivo que, desde 2020, la demanda de piscinas privadas no ha dejado de crecer.

Sin embargo, tener una piscina en casa también conlleva una gran responsabilidad. Hacer un mantenimiento periódico del agua y el vaso de la piscina es fundamental no sólo para mantener limpia la piscina, sino también para alargar la vida útil de la instalación y para proteger la salud de los bañistas.

Afortunadamente, hoy en día, existen limpiafondos totalmente robotizados que ayudan a simplificar la tarea de mantenimiento. En este sentido, los Limpiafondos Zodiac han logrado hacerse un gran hueco en el mercado por contar con una aspiración ciclónica patentada y una tecnología de limpieza muy innovadora.

Pero no todos los limpiafondos Zodiac son iguales. El fabricante comercializa en España varios modelos de robots limpiafondos que se diferencian por su diseño, tamaño, capacidad de filtración, ciclos de limpieza, precio, etc. Por eso, muchas personas se preguntan cuál es el mejor limpiafondos Zodiac para su piscina.

Pues bien, los modelos más destacados de la marca francesa son el Limpiafondos Zodiac Alpha OA 6400 IQ y el Limpiafondos Zodiac Alpha OA 6600 IQ. En ambos robots limpiafondos, el fabricante ha plasmado su tecnología más novedosa, ofreciendo así una aspiración potente y de larga duración que puede monitorizarse y programarse de forma fácil y sencilla desde el móvil.

Tanto el OA 6400 IQ como el OA 6600 IQ son limpiafondos totalmente automáticos, capaces de limpiar el fondo, las paredes y la línea del agua de cualquier piscina. Por lo tanto, son una opción ideal para quien prefiera dedicar el mínimo esfuerzo al mantenimiento de su piscina.

Aunque los dos dispositivos estrella de zodiac son aptos para todo tipo de piscinas (piscinas enterradas y elevadas con paredes rígidas), existen diferencias entre ellos que pueden hacer que algunas personas se decanten por un modelo y otras, por el otro. Todo dependerá de las características de la piscina a tratar y las necesidades concretas de cada usuario.

Por un lado, debemos tener en cuenta las dimensiones de la piscina. Ambos modelos están capacitados para limpiar piscinas de gran tamaño, sin embargo, en este sentido, el Alpha OA 6400 IQ es algo más limitado que la versión 6600. El primero de ellos puede tratar piscinas de hasta 12 x 6 metros, mientras que el segundo, va más allá y abarca hasta los 15 x 7 metros.

Del mismo modo, la longitud del cable del Alpha OA 6600 IQ es superior al de su compañero de gama, con 21 metros frente a 18. Esto puede ser decisivo para aquellos usuarios que no tengan una toma eléctrica demasiado cerca de la piscina.

En cuanto al sistema de tracción, ambos modelos presentan un potente 4 WD. Si a esto sumamos la propulsión de sus tres motores, tenemos como resultado dos limpiafondos capaces de afrontar cualquier desafío.

Aún así, volvemos a encontrar diferencias en lo que se refiere al nivel de filtración. El Alpha OA 6600 IQ cuenta con una filtración dual 60 / 150 µ, mientras que la filtración del Alpha OA 6400 IQ es única, de 100 µ. Aún así, la filtración de este segundo modelo es más que suficiente para la mayoría de piscinas privadas.

En lo relativo a seguridad, ambos modelos son altamente competitivos y no podemos encontrar diferencias. El fabricante de limpiafondos francés ha provisto a sus dos robots estrella de protección electrónica de los motores, parada automática fuera del agua y sistema playa. Además, los dos cuentan con una garantía de 3 años.

Tanto el Zodiac Alpha OA 6400 IQ como el Zodiac Alpha OA 6600 IQ cuentan con dos ciclos de limpieza en función del resultado que se quiera obtener y el tiempo del que se disponga para la limpieza. Por un lado, el ciclo Quick consigue una limpieza rápida sólo del fondo de la piscina que se completa en hora y media. Por otro, el ciclo Smart cuenta con un ajuste inteligente en la piscina que permite limpiar el fondo, las paredes y la línea de flotación en dos horas y media.

Todo esto se puede controlar y monitorizar desde la App iAqualink a la que ambos equipos de limpieza están asociados. Esta aplicación móvil permite la puesta en marcha y el seguimiento de los ciclos de limpieza, así como la función lifesystem.

Gracias al diseño tienda Online a empresas, es posible encontrar ambos modelos de robots limpiafondos en tiendas online especializadas en el sector de la piscina. Los distribuidores oficiales online ofrecen las mismas garantías para estos dispositivos que las tiendas físicas.

© Copyright 2024 Andalucía Información