El gasto medio previsto de los consumidores andaluces para esta Semana Santa se sitúa en 307 euros, lo que significa un doce por ciento menos que en 2022, cuando fue de 350 euros. Asimismo, se trata de un porcentaje un 29% menor que el de la media española, que se sitúa en 429 euros.
Así lo indica el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem publicado este jueves, que apunta que un 15,8% de los andaluces tiene pensado gastar más en la Semana Santa de este año, lo que representa un importante descenso respecto al año anterior, cuando un el porcentaje de andaluces encuestados que manifestaban su intención de gastar más era de 32,4%.
Al mismo tiempo, crece el porcentaje de consumidores que afirma que gastará lo mismo que en el mismo periodo del año anterior (49,6% frente al 42,6% de 2022), y el de aquellos que afirman que realizarán un menor consumo (34,5% frente al 25,7% del año pasado). De entre los andaluces que manifiestan tener una menor intención de gasto para esta Semana Santa, 9 de cada 10 afirma que es como consecuencia de la inflación.
Entre las actividades que más tienen pensado hacer los andaluces durante estas vacaciones de Semana Santa encontramos salir de restaurantes (45%, frente al 50% del 2022), ver las procesiones
(39%, frente al 42% del año anterior) y descansar y quedar con amigos (37%, frente al 36% de 2022).
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de mil encuesta online realizadas
por la empresa Invesmarket a una población mayor de 18 años, con un error muestral de +-3,16% para datos globales
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.
Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de
la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo --cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas-- y además a través de procesos 100% digitales.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).
Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido
distinguida con el certificado 'Top Employer España' en este 2023, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus
empleados.
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más
de cien estudios a lo largo de estos 25 años.
A día de hoy, el Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.
El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es