Los niños gaditanos se acercan a la lectura en la Feria del Libro

La Feria del Libro que se está celebrando durante estos días en el Baluarte de la Candelaria prosigue con sus actividades diarias. Y entre presentaciones de libros y firma de ejemplares por parte de los autores, los pequeños de la capital gaditana también encuentran su lugar.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El teatro es una forma fácil y divertida para acercar a los niños a la lectura. -
  • Unos cien niños al día están asistiendo a las representaciones del grupo Escenoteca
  • El objetivo de la actividad es iniciar a los jóvenes en la lectura a través del cuento
La Feria del Libro que se está celebrando durante estos días en el Baluarte de la Candelaria prosigue con sus actividades diarias. Y entre presentaciones de libros y firma de ejemplares por parte de los autores, los pequeños de la capital gaditana también encuentran su lugar.
Además de los diversos juegos y talleres que se realizan por las tardes para los pequeños en el patio del recinto, por las mañanas de esta segunda semana de la Feria del Libro, los colegios gaditanos están visitando las instalaciones para asistir a una representación teatral del grupo Escenoteca.

Acercamiento
Esta compañía adapta los cuentos al formato teatral para llegar más fácilmente a los niños. Escenoteca hace una apuesta en escena de cada cuento; cada historia es una pequeña producción a caballo entre la narración oral y el teatro, donde se dan cita la danza, la música, el juego y la participación creativa del público infantil.
En estos días está representando Los cuentos de Titania y una media de tres centros escolares diarios, lo que supone alrededor de 100 niños cada día, están asistiendo a ver la escenificación.
Ayer fue el turno para los niños, de entre 3 años y los que cursan segundo de EGB, de los colegios Reyes Católicos y Celestino Mutis, además de Afanas.
Con esta visita se pretende que los escolares se inicien en la lectura a través del cuento, la forma narrativa más fácil para llegar a ellos. Y precisamente ese es el objetivo de esta actividad, acercar al público infantil a los libros de una forma divertida.

Presentaciones de libros y homenaje a Miguel Hernández
Ayer tuvieron lugar dos nuevas presentaciones de obras literiarias en la Feria del Libro gaditana. A las 19.30 fue presentada Cuadernos de Benaocaz, del escritor gaditano José Manuel Benítez Ariza. Se trata de la obra número 17 de este profesor de inglés, desde que comenzara allá en el año 1988 con Expreso y otros poemas, y el segundo libro dedicado a una localidad de la provincia gaditana, después desde que en 2002 publicara Cuadernos de Zahara. La presentación del autor fue realizada por el editor Manuel Borrás. Una hora más tarde el turno fue para la obra publicada por la editorial Tusquets Egos Revueltos, del escritor Juan Cruz, y que fue presentado por Lalia gonzález Santiago.
Para hoy está prevista la presentación, a las 19.30 horas, de Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados, editado por Eva María García, de ediciones Kalandraka, en la que intervendrá el ilustrador Antonio Santos. Una hora más tarde se desarrollará una mesa redonda en homenaje a Miguel Hernández, en la que intervendrán José Luis Ferris, Juan Cobos Wilkins y Liberto Rabal, mesa que estará moderada por el periodista gaditano Pedro M. Espinosa. Los actos se alargarán hasta el próximo domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN