Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría destaca su compromiso de construir una sociedad igualitaria

Los escolares se suman a la celebración con lectura de textos reivindicativos, junto con la asociación Abriendo Camino Solidario

Publicidad Ai Publicidad Ai

Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha leído hoy, a las puertas del Ayuntamiento, el manifiesto reivindicativo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y ha destacado su compromiso de “construir una sociedad igualitaria que garantice los derechos de todas las personas, así como la participación activa en la vida local”.

 

Para alcanzar este objetivo, Aurora Águedo ha matizado que se deben “diseñar y gestionar unas políticas locales que conviertan a nuestras sociedades en motores de transformación”, con la propuesta de “intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades”.

 

También ha destacado que hay que incorporar “la perspectiva de género en toda la actividad local y establecer una coordinación adecuada entre las diversas áreas de los gobiernos locales”, así como “actualizar los sistemas y protocolos de actuación en el desarrollo de las políticas de igualdad en coordinación con todas las entidades implicadas”.

 

Tras la lectura del manifiesto, la asociación Abriendo Camino Solidario ha realizado un reparto de lazos en esta jornada reivindicativa, a la que también se han sumado los escolares de los centros educativos de la localidad. Representantes de cada centro han leído textos que reflejaban los principios que en esta jornada se defienden.

 

La actuación de la rapera almonteña  Queen B ha servido para cerrar la jornada del 8M en Punta Umbría.

 

Las actividades en torno al Día de la Mujer continúan en Punta Umbría este domingo, 12 de marzo. Este día será la marcha y carrera solidaria de la mujer ‘Punta Umbría por la Igualdad’, a beneficio de las asociaciones Aro, Resurrección y Puntanimals. Aún están abiertas las inscripciones, hasta hoy,  a las 21.00 horas, en Puntiti Sport. Para finalizar la prueba habrá una batukada ‘Tambores del piedras’ en la plaza Joaquín Guisado Vides, así como dinamizaciones de Nalú Dance y Lidersport, con stands de las asociaciones implicadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN