Punta Umbría

El duatlón 'Playas de Punta Umbría' abre su plazo de inscripción

La prueba, que cumple su vigésimo tercera edición, se celebrará el domingo 5 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Deportes. -

El XXIII Duatlón 'Playas de Punta Umbría', que se celebrará el 5 de marzo, ya ha abierto su plazo de inscripción.

 

Hasta el próximo 27 de febrero, a las 23.59 horas, los duatletas interesados podrán hacer efectivo su registro en una de las pruebas más afianzadas del calendario andaluz de este deporte.

 

Será una de las competiciones más populosas, ya que hasta 600 duatletas se podrían dar cita en esta XXIII edición del duatlón. Tanto la competición masculina como la femenina estarán limitadas a 295 participantes cada una de ellas. Además, 236 plazas (118 por categoría) estarán destinadas a deportistas no federados. Y habrá 10 inscripciones disponibles para paratriatletas.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web de la federación https://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/evento/xxiii-duatlon-playas-de-punta-umbria. Para más información de la prueba y de las inscripciones, la Federación Andaluza de Triatlón ha habilitado el correo inscripciones@triatlonandalucia.org y el teléfono 639616571. El precio de la inscripción será de 22 euros para federados y 32 para los no federados.

 

Para ampliar datos sobre esta competición se puede acudir a las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, a la web www.puntaumbria.es, escribir al email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es o llamar al teléfono 959495159.

 

El Duatlón puntaumbrieño será una de las cuatro pruebas puntuables para el Circuito Andaluz y también forma parte de la III Supercopa de Huelva.

 

En el palmarés del 'Playas de Punta Umbría' se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, o medallistas internacionales como Ana Burgos, María Pujol o Irina Abysova.

 

Al igual que el último año, el circuito tendrá como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar de la avenida del Océano. Allí estará situada la salida, la meta y las transiciones. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas en modalidad masculina, a las 12.30 para triatletas y  a las 12.31 horas será la salida femenina.

 

La prueba comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie a través de dos vueltas a un circuito urbano que recorrerá la avenida del Oceáno. El segundo tramo, dos vueltas sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la carretera A-5050 y llegará a la rotonda de El Paraíso. La competición concluirá con un tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros de nuevo por la avenida del Océano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN