Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un millar de ciclistas atravesarán once municipios en la BTT HUEX Extrema 2023

La carrera partirá este sábado de Cortegana y finalizará en Ayamonte, tras 185 kilómetros de recorrido y 3.690 de desnivel positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la prueba de BTT HUEX Extrema 2023. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado este miércoles la prueba de BTT HUEX Extrema 2023, una de las pruebas de MTB con más prestigio y tradición de Andalucía, que atrae a un millar de ciclistas que atravesarán once municipios de la provincia, desde Cortegana a Ayamonte, con 185 kilómetros de distancia y 3.690 metros de desnivel positivo.

Limón ha estado acompañada por el vicepresidente, Juan Antonio García; la diputada territorial de la Sierra, Silvia Durán; Felipe Toledo, responsable de TerraIncognita; Javier Macías, Delegado Onubense Federación Andaluza de Ciclismo; Emilio Martín, director técnico de la prueba, que han dado a conocer los principales detalles de su recorrido, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

La presentación también ha contado con la participación de los alcaldes de algunos de los municipios por los que atraviesa la prueba, como son Cortegana, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, El Granado, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

La presidenta de la institución provincial ha señalado que la HUEX Extrema "se ha convertido en un emblema que nació con el propósito de mostrar los principales lugares naturales de la provincia de Huelva a los muchos aficionados a la bicicleta de montaña que existen dentro y fuera del país".

"Queríamos ofrecer a los corredores la oportunidad de recorrer la provincia de norte a sur y disfrutar de su diversidad paisajística en una carrera extrema", ha explicado antes de añadir que esta novena edición se presenta como una prueba "plenamente consolidada" que ha conseguido arraigarse en la provincia onubense "hasta el punto de ser uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año".

Por ello, ha subrayado que para la Diputación "es una gran alegría celebrar la novena edición de la HUEX, porque refleja a la perfección lo que queremos transmitir a través de la Marca Huelva: Salud, Deporte y Naturaleza con lo mejor del sabor de nuestros pueblos y la hospitalidad de sus gentes".

En este sentido, como han corroborado los alcaldes, la HUEX se ha convertido en una fiesta del deporte esperada por los municipios por los que pasa esta prueba "que revoluciona la localidad y que brinda la oportunidad de mostrar el patrimonio y colaborar para que corredores se lleven la mejor imagen de estos pueblos".

Por su parte, Carlos Jesús Muñiz, primer teniente de alcalde de Cortegana, localidad que acoge la salida de la modalidad Extrema, explicaba que "esta prueba no es solo importante para Cortegana y para el resto de pueblos por su impacto mediático-deportivo, sino también por todo lo que supone en cuanto a turismo y para el sector de la hostelería. Además, es importante transmitir que esta experiencia ciclista no se limita solo a este fin de semana sino que puede disfrutarse durante todo el año".

Mientras, Mónica Serrano, alcaldesa de El Granado, municipio de salida de la modalidad Maratón, explicaba que en El Granado viven esta prueba "como la gran fiesta del deporte".

"Vamos a celebrar actividades paralelas y a organizar puntos de animación. Queremos cuidar esta carrera para que la HUEX siga siendo un activo importante en nuestra provincia, ya que sus dos recorridos permiten disfrutar la diferencia paisajística que existe entre unas comarcas y otras", ha enfatizado.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, municipio que alberga la meta de las dos distancias, ha destacado que están "encantados" de "dar la bienvenida a todos los ciclistas tras ese recorrido tan duro como gratificante". "Queremos llenar la meta de vecinos y tenemos muchos voluntarios deseosos de tomar parte. Estaremos en la meta esperando a todos los participantes".

La carrera se celebrará este sábado 25 de marzo con salida a las 7,45 horas en la localidad serrana de Cortegana y finalizará en el municipio costero de Ayamonte. Se celebra en dos modalidades, la Extrema, con 185 kilómetros de distancia y 3.690 metros de desnivel positivo y la Maratón, que partirá desde El Granado, con un recorrido de 81 kilómetros y 1.725 metros de desnivel positivo.

Para dar cabida a todo tipo de aficionados a la bici de montaña, la HUEX Extrema ofrece categorías por parejas y en equipos de cuatro ciclistas. Además, se puede participar con bicicletas de Gravel y también con e-Bikes.

Recorrerá once municipios como Cortegana, desde donde partirá la prueba, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN