Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa a la Junta de dar "contratos a dedos" a hospitales privados

Cita el caso del hospital San Juan Grande de Jerez, que tenía un contrato de un importe inicial de seis millones y ha llegado a los 17,7 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado a la Junta de adjudicar "contratos a dedo, sin concurrencia competitiva", contratos por valor de más 46 millones a hospitales privados de la provincia.

En este sentido, ha indicadoque tras el análisis detenido de los 200 millones que el líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha "destapado" en "un desvío sin precedentes de fondos al negocio privado de la salud, sin procedimiento legal y adjudicando a dedo a empresas privadas", desde el PSOE de Cádiz se han hecho eco de algunos de "esos contratos donde el PP ha seguido en la Junta ese modus operandi para beneficiar a empresas cercanas y que hagan caja con el dinero público".

En el caso de la provincia de Cádiz, según Ruiz Boix, "en la Andalucía previa a la pandemia había contratos externalizados por valor de 15,6 millones de euros, pero aprovechándose de una situación excepcional que se eliminaba en mayo del 2021, y por tanto no existía durante el resto del año 2021 y durante el año 2022 tampoco, Andalucía adjudicó cifras que doblaban esta cuantía de los 15,6 millones de euros e hizo entrega por el triple, pasando a estar por encima de los 46,6 millones de euros".

Ruiz Boix ha apuntado a la exernalización de servicios a "empresas allegadas", a las que ha sumado el caso del hospital San Juan Grande de Jerez, "que tenía un contrato de un importe inicial de seis millones de euros y que ha pasado con esto a triplicar prácticamente el importe y acercarse a los 17,7 millones de euros", ha añadido.

El dirigente socialsta ha incidido en que en el caso de la provincia de Cádiz "han sido adjudicados más de 46 millones de euros, de los cuales solo 15 estaban en este caso con concurrencia con contrato previo".

Por todo ello, Ruiz Boix ha llamado a la participación de los socialistas en la manifestación del sábado en Cádiz, ya que "cada vez nos estamos cargando más de razones frente al intencionado desmantelamiento de la sanidad que puede ser fatal para la ciudadanía". "Están siguiendo el modelo de Madrid aquí en Andalucía, la derecha invierte recursos públicos que necesita la sanidad andaluza para financiar a compañías sanitarias", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN