Jerez

Las Calandrias gestiona desde Jerez más de 160.000 toneladas de residuos al año

Proceden de los municipios de Jerez, Rota, El Puerto de Santa María y Arcos, con una población de más de 360.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a Las Calandrias. -

La Planta de Reciclaje y Compostaje Las Calandrias de Jerez, gestionada por Sacyr Circular en UTE con Verinsur, se encarga de la gestión de las más de 160.000 toneladas de residuos que llegan desde los municipios de Jerez, Rota, El Puerto de Santa María y Arcos. De esta manera, da servicio a los más de 360.000 habitantes de las cuatro localidades.

Desde que comenzara a encargarse de la gestión de esta planta, Sacyr Circular asegura que "ha mostrado siempre un gran interés en la mejora de sus instalaciones, con el objetivo de elevar sus porcentajes de recuperación y optimizar los recursos de esta". Para ello, ha formulado diferentes propuestas en diferentes momentos de la prestación de este servicio.

Por otro lado, a lo largo de este tiempo, Las Calandrias "se ha convertido también en una importante fuente de empleo para los vecinos de Jerez, generando un total de 102 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos", exponen en un comunicado.

Esto se suma a la implantación que tiene Sacyr en la provincia de Cádiz, con más de 20 años de experiencia en la gestión de residuos, realizando una labor que le ha valido la felicitación de organizaciones como Ecologistas en Acción.

Así, además de Las Calandrias, la empresa gestiona la planta de Miramundo (Medina Sidonia), donde segestionan los residuos de una población de más de 617.000 gaditanos procedentes de los 34 municipios que integran el Consorcio Bahía de Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz. También, en la Planta de Lodos Guadalete (Jerez), trata 80.000 toneladas al año de lodos de depuración, produciendo compost de gran calidad que se aprovecha en agricultura, evitando vertidos y contribuyendo también a la economía circular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN