Vélez-Málaga

El Partido Popular de Vélez-Málaga exige más Policía Local para combatir los robos

El incremento de robos en la comarca preocupa en la ciudadanía y los populares piden que se incremente la plantilla de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis García, del Partido Popular, pide más presencia policial. -

Los robos, tanto en locales comerciales como en viviendas y también en el campo, siguen aumentando en el municipio de Vélez-Málaga. El último de ellos se dio a conocer el pasado sábado por la noche, en pleno Paseo de Larios de Torre del Mar, en el mismo centro de la localidad. “Un robo a medianoche, justo tras cerrar el local, en pleno Paseo y un sábado”, lamenta el concejal popular, Luis García del Partido Popular de Vélez-Málaga, que reclama y exige más Policía Local apra ontentar frenar este incremento de delincuencia.

“En el Partido Popular estamos convencidos de que con mayor presencia policial se podrían reducir los hurtos. Tenemos una Policía Local, al igual que una Policía Nacional, repleta de excelentes profesionales, pero tenemos pocos efectivos”, ha proseguido el concejal del PP. Por eso, Luis García, ha explicado que el “compromiso” del Partido Popular cuando “Jesús Lupiáñez sea alcalde tras las elecciones del 28 de mayo es aumentar cada año en 15 agentes la plantilla de la Policía Local para llegar al menos a 60 en la próxima legislatura”, ha desgranado.

En ese mismo sentido, García ha recordado que “cuando el Partido Popular gobernaba el municipio de Vélez Málaga, de 2011 a 2015, patrullaban por nuestro municipio 120 agentes de la Policía Local. Hoy, sólo hay 83”.

El edil popular ha explicado que se trata únicamente de aumentar los efectivos que patrullan día a día en nuestras calles y que prestan su servicio. Según los representantes del Partido Popular, "el objetivo es un cambio radical en la gestión de nuestra Policía Local, dotando a nuestros agentes de más medios, de mejores instalaciones, de mayor tecnología y, especialmente, de más efectivos", adminten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN