Andalucía

La plataforma digital donde encontrar tu próxima universidad y alojamiento

En solo unos meses, cuando finalice la PEvAU, se acabará la presión para miles de estudiantes de toda Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador.

En solo unos meses, cuando finalice la PEvAU, se acabará la presión para miles de estudiantes de toda Andalucía. Comenzará así una nueva etapa para todos ellos: la etapa universitaria. Y aunque muchos de ellos crean que la prueba de acceso a la universidad es la parte más compleja, elegir qué grado estudiar, en qué universidad y donde, todo ello en un tiempo récord, tampoco resulta nada sencillo.

Una decisión crucial que marcará la vida del estudiante durante sus próximos años, y también influirá en el resto de su vida ya que su carrera profesional estará ligada a esta decisión. Por ello, no se puede decidir a la ligera y deben tenerse en cuenta todos los recursos disponibles para estar completamente informados antes de tomar la decisión.

Busco alojamiento, busco universidad, busco carrera…

Las preguntas estrellas durante el último año de bachillerato son ¿qué voy a estudiar? ¿dónde voy a estudiar? ¿dónde voy a alojarme? Cada año, la lista de grados ofertados por las universidades se hace más larga y resulta más difícil conocer toda la oferta educativa y qué elegir según los intereses de cada uno.

Esto hace que resulte tedioso buscar universidad por universidad su oferta de grados, plan de estudios, requisitos de acceso y salidas profesionales. Este proceso supone un gran esfuerzo para los estudiantes si no se conocen las herramientas, algunas de ellas, como la plataforma de orientación Uniscopio, donde puede encontrar, en cuestión de un clic, información muy completa acerca de las mejores universidades y escuelas en España

¿Cómo funciona? Rapidez y sencillez

Esta plataforma que ya ha superado el millón de visitantes cada año, es un portal web que ofrece orientación gratuita acerca de todo el sistema universitario español. Se trata de una página muy intuitiva, enfocada en ofrecer una buena experiencia de usuario, adaptada a los tiempos que corren y donde el estudiante puede encontrar los resultados en tiempo real.

Cuenta con listados sobre las mejores universidades por localización, como las mejores Universidades en Málaga, Sevilla o Granada y también por áreas de conocimiento. También tiene un listado dedicado a las universidades online, tan importantes en estos últimos años.

En el caso que el estudiante tenga claro qué carrera estudiar o esté entre un par de ellas, la plataforma también ofrece información para dar respuesta a las dudas más frecuentes que suelen asaltar a los estudiantes que quieren escoger esa rama.

Por otro lado, el alumno preuniversitario podrá consultar más información acerca de las universidades públicas a las que esté esperando a entrar, como becas o programas de movilidad, así como disponer de un espacio completo de alojamiento para estudiantes, donde se pueden encontrar todas las opciones disponibles tanto en España como en las principales ciudades europeas.

Una de las funcionalidades más relevantes de este portal es el proceso con el que el estudiante llega a contactar con los centros, y es que una vez realizada la solicitud en la página, ésta se envía directamente a los centros universitarios y centros de alojamiento para su rápida de gestión. El tiempo de respuesta por parte de estos es normalmente inferior a 24 horas.

Otra característica única de la plataforma es su servicio de orientación a través del chat disponible en la plataforma, un chat donde los orientadores responden en tiempo real a las dudas de aquellos estudiantes que lo necesiten.

El buscador de alojamiento universitario

Otros de los aspectos más importantes a la hora de empezar estudios universitarios es el tema del alojamiento. Muchos estudiantes suelen empezar a buscarlo incluso antes de saber si han entrado o no en el grado deseado.

La plataforma de orientación Uniscopio, como hemos comentado, también recopila información acerca de todas estas opciones de alojamiento, ubicados en todas las provincias y capitales de España. Y es que en este módulo de alojamiento encontrarás todas las residencias de estudiantes y colegios mayores clasificadas por comunidad autónoma y provincia. La información se presenta ordenada con una descripción e imagen de la residencia, así como un formulario para contactar directamente con cada centro.

También pone a disposición de los estudiantes una lista con los factores más importantes a tener en cuenta antes de elegir alojamiento.

El objetivo de la plataforma es orientar, asesorar y brindar información de interés a toda la comunidad educativa, de forma online y organizada, de manera que alumnos, padres y profesionales del área educativa puedan encontrar toda la información en una misma plataforma, sin necesidad de tener que navegar entre diferentes webs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN