Andalucía

Juan Espadas ve "razones para movilizarse" por una sanidad que emula a Madrid

Ha explicado que respaldarán estas movilizaciones "porque no los escuchan y porque la sanidad pública necesita un compromiso del Gobierno de Moreno"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha afirmado este martes que "hay razones para movilizarse" el próximo día 25 por la sanidad pública y ha asegurado que Andalucía está "caminando al modelo de Madrid, al modelo de la señora Ayuso" que ya se sabe "cuáles son sus consecuencias".

A las puertas del Hospital de Antequera y en presencia de representantes socialistas de 22 municipios de la comarca norte de Málaga, Espadas ha señalado que apoyarán "las movilizaciones de los ciudadanos, de los pacientes y de los sanitarios" que se van a celebrar el próximo sábado en todas las capitales andaluzas.

Ha explicado que respaldarán estas movilizaciones "porque no los escuchan y porque la sanidad pública necesita un compromiso del Gobierno de (Juanma) Moreno".

Espadas ha pedido al presidente de la Junta que no les "ningunee más" y que "no cuente lo que no es", al tiempo que le ha exigido que "pare de una vez por todas el desvío y la adjudicación a dedo a la sanidad privada de recursos públicos" y que las listas de espera se den a conocer "de manera clara y transparente".

"Estamos caminando al modelo de Madrid, al modelo de la señora Ayuso, que sabemos cuáles son sus consecuencias", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha argumentado que "por eso el cabreo de la gente y por eso las reivindicaciones son justas".

Ha avisado de que los socialistas seguirán "peleando" por una sanidad pública "robusta, con calidad, que permite una igualdad de acceso, sea la patología y los recursos que tenga", algo que consideran "sagrado".

Ha recordado que el PSOE en los últimos meses ha llevado a cabo iniciativas o acuerdos para "intentar blindar y reforzar el trabajo y las condiciones laborales de los sanitarios", pero no ha conseguido "que el Gobierno andaluz sea sensible a esto", ha lamentado.

El secretario general del PSOE andaluz ha destacado "la Andalucía real, la que está fuera de los anuncios, la propaganda y el autobombo de Moreno", y ha puesto como ejemplo la llegada de una señora al Hospital de Antequera, quien le ha asegurado que "desde agosto lleva esperando que la atienda un especialista en salud mental".

"A dónde vamos a llegar", se ha preguntado Espadas, quien ha hecho hincapié en que "mientras se estaban despidiendo a 8.000 sanitarios y a otros 12.000, o no se les ha renovado o se les hace contratos precarios, se están desviando cada vez más fondos a la sanidad privada de manera irregular".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN