Mirandilla y Viña celebran la festividad de La Salle

Los centros lasalianos de la capital gaditana, Viña y Mirandilla, celebran durante los próximos días un sinfín de actividades en honor a su fundador, San Juan Bautista de La Salle, cuya festividad es el próximo sábado 15.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Salle Mirandilla y La Salle Viña celebran durante estos días la festividad en honor a su fundador. -
  • El sábado 15 es el día central del programa en honor a San Juan Bautista de La Salle
  • Los colegios lasalianos de la capital desarrollan estos días actividades para los alumnos
  • Actividades culturales, deportivas y benéficas, centran la programación
Los centros lasalianos de la capital gaditana, Viña y Mirandilla, celebran durante los próximos días un sinfín de actividades en honor a su fundador, San Juan Bautista de La Salle, cuya festividad es el próximo sábado 15.
La Salle Mirandilla, cuyos alumnos estudian primaria y secundaria, comenzaron con la programación la pasada se semana y la alargarán hasta principios de junio, con diferentes actividades, concursos, celebraciones y actos benéficos.
Así, hoy los alumnos de primaria están llamados a participar en el Día del Bocadillo, cuyos beneficios serán destinados a Proyde, actividad que repetirán el jueves los alumnos de secundaria. El Día del Bocadillo consiste en una convivencia de los alumnos, que permanecerán en el centro a la conclusión de las clases para comer juntos y luego participar en diferentes juegos programados por el profesorado del centro.

Alumnos
El viernes será la celebración de la Festividad de San Juan Bautista de La Salle a nivel escolar. Ese día los alumnos de primaria permanecerán en el centro, donde se realizarán diferentes actividades, mientras que para los alumnos de secundaria hay preparadas diferentes opciones deportivas y culturales. El grueso de los estudiantes acudirá a las instalaciones deportivas del Manuel Irigoyen para hacer distintas competiciones, mientras que otro grupo realizará un paseo cultural por la capital.
El momento central de la programación será el sábado 15, día en el que se celebra la Festividad de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los colegios lasalianos. Así, a las 20.00 horas en el capilla del centro educativo, se celebrará una eucaristía en su honor y a continuación se llevará a cabo una Cruz de Mayo y una tómbola, con barra y baile incluido, también a beneficio de Proyde, día al que están invitados alumnos, padres, antiguos alumnos y vecinos del barrio.
El último viernes del mes hay preparada una actividad singular para los alumnos de primaria denominada Dormimos en el colegio. Con esta convivencia lo que pretende el centro es enseñar a los alumnos a compartir, trabajar en grupo y a querer y cuidar el centro educativo, algo que tratarán de lograr a través de diversos juegos y gymkhanas, hasta bien entrada la madrugada, para luego dormir en una zona acondicionada del recinto.
Otro de los días emotivos de esta programación se vivirá el 5 de junio cuando, además de la celebración de una eucaristía en la que se bendecirán las becas e insignias que se les impondrá a la semana siguiente a los alumnos que salgan del centro, se reunirán los alumnos de la promoción de 1985, 25 años después de salir del colegio.
La programación de La Salle Mirandilla se completa con la primera edición del Certamen de Fotografía Francisco Darriba, convocado para el alumnado del centro bajo el lema Qué es La Salle para tí.

Salle Viña

Por su parte, las actividades en La Salle Viña comenzarán el jueves, con una conferencia a cargo del hermano Gregorio Garrido titulada La Salle en el mundo. Al día siguiente serán los alumnos los que disfruten de diversos actos, que comenzarán con una eucaristía, para continuar con un desayuno y diversas actividades deportivas y lúdicas, entre ellas un campeonato de baloncesto de 3x3. Posteriormente, a las 14.30 horas, la convivencia continuará con una barbacoa en el propio centro y se concluirá con una gymkhana. El sábado se llevará a cabo una Cruz de Mayo y el Día del Antiguo Alumno, con barra y baile, mientras que al día siguiente se celebrará una eucaristía para toda la comunidad educativa y a continuación una convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN