Vélez-Málaga

María Zambrano recibe la 'Medalla de Oro' e 'Hija Adoptiva' de Málaga a título póstumo

La filósofa veleña ha recibido estos reconocimientos en la tarde de este lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Fundación María Zambrano recibió el reconocimiento en Málaga. -

La filósofa veleña más universal, María Zambrano, fallecida en 1991, ha recibido otro notable reconocimiento a título póstumo esta tarde de lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Zambrano, a través de su Fundación y del alcalde de Vélez-Málaga Antonio Moreno Ferrer en calidad de patrono, ha recibido la 'Medalla de Oro' y el nombramiento de 'Hija Adoptiva' de la ciudad. Dos reconocimientos de alto valor que se unen al del Instituto Cervantes de hace sólo unos días, que le hacía entrega de una Caja de las Letras.

El acto, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y en el que ha hecho entrega de ambas distincciones a Moreno Ferrer, ha contado con la presencia de miembros de la Fundación María Zambrano y también de la corporación municipal. "Como presidente de la Fundación María Zambrano y alcalde de Vélez-Málaga, pero sobre todo como veleño es un honor que María Zambrano reciba la ‘Medalla de Oro’ de Málaga e ‘Hija Adoptiva’ de la ciudad, a título póstumo", ha apuntado Moreno Ferrer.

María Zambrano dejó un importante legado de pensamiento, filosofía, libertad y reivindicación para la mujer a través de sus obras y de su vida. Su Fundación, ubicada en el Palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga, cuenta con los registros de sus conocimientos. Recientemente se celebró en Ginebra un Congreso Internacional sobre María Zambrano y en los próximos días la Fundación María Zambrano participará en un Congreso en París junto al Instituto Cervantes.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN