Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/03/2023  

Andalucía

Díaz tomará "con carácter inmediato" una decisión sobre su futuro político

La vicepresidenta del Gobierno e impulsora de Sumar ha anunciado en Sevilla que "con carácter inmediato" va a tomar una decisión para dar esperanzas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla.

La vicepresidenta del Gobierno e impulsora de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado este domingo en Sevilla que "con carácter inmediato" va a tomar una decisión que espera que sirva para contribuir al país y "para dar esperanza a la gente que lo está pasando mal".


En el que ha sido el primer acto de escucha de su proyecto Sumar en Andalucía, la única comunidad autónoma que le quedaba por visitar junto con Canarias, ha indicado que "en estos días" va a tomar una de las decisiones de su vida", en relación con un posible anuncio de su candidatura a las próximas elecciones generales.

"Voy a tomar una decisión para hacer ver a la gente que es posible mejorar la vida; en estos días os daré esta noticia", ha señalado, para después pedir a los asistentes que sumen "a favor de la esperanza" y que no tengan miedo a lo que piensa el de al lado.

"Las personas piensen lo que piensen, cuando están seguras de sus ideas y comparten un proyecto de país van a dar un paso adelante, así que a sumar con esperanza", ha dicho la también ministra de Trabajo.

Díaz se ha mostrado satisfecha de "llegar a Andalucía", una tierra "maravillosa, de gente humilde y honesta", ha dicho, "por la que no se puede pasar, sino a la que hay que llegar".

Ha señalado que el proceso "de sumar y de escucha" de este movimiento ciudadano "está concluyendo" y ha recordado que son 35 los equipos que están "levantando un proyecto de país para la próxima década" y que concitan a más de mil personas pensando el país que quieren, "un país que sume, feminista, ecologista, pacifista, en el que los jóvenes han de tener futuro, en el que la investigación es presente y futuro y en el que la sanidad y la educación pública son vitales", ha dicho.

"La política va de soñar, de imaginar que la gente puede vivir con dignidad, que podemos tener un poco de esperanza", ha señalado la impulsora de Sumar, que se ha referido a "lo que ha vivido Andalucía: más de 40 años de democracia en la que el bipartidismo os ha condenado a ser como el resto del país, ese bipartidismo que ha permitido a lo largo de tantos años que tuvierais una cifras de paro absolutamente indecentes, con tópicos falsos e irreales", ha apuntado.

Ha apuntado que en estos tres años como ministra "ha escuchado de todo", entre otras cosas a quienes le decían que cómo quería llevar la estabilidad a Andalucía, una tierra con "características propias" y con sectores productivos como la agricultura que no permite más que contratos precarios.

"En Andalucía se puede vivir del sector agrario y de la agricultura pero de otra manera, con dignidad y con decencia y de esto va la política", ha apuntado, para añadir que las 16.000 mujeres marroquíes que conformar el contingente de contratación en origen para la campaña agrícola de Huelva también vienen como indefinidas.

Según Díaz, Andalucía no puede tener un presidente de la Junta que "deja sin ejecutar la mitad del presupuesto público de los españoles en materia de empleo en la comunidad que tiene las peores cifras de desempleo, diciéndole a los andaluces que no va a crear empleo", ha indicado.

Esos fondos, ha añadido, "se devuelven al Estado, es una vergüenza, con la cifra de paro que hay en Andalucía; sería defendible que pidieran recursos públicos e incluso más, y estamos dispuestos, pero lo que no es justo es que le demos recursos y se permitan la frivolidad de no ejecutarlo".

Díaz también ha criticado la política fiscal de Moreno en Andalucía y el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el impuesto a las grandes fortunas.

Ha pedido a los presentes que salgan "a defender la políticas del Gobierno, que se movilicen para que se vea que si gobernara el PP no habría ERTEs ni subida del SMI ni acuerdo para las pensiones".

"Votad lo que queráis pero defended esas políticas porque son para vosotros", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN