Andalucía

El PSOE-A advierte de "la situación precaria" de las urgencias de atención primaria en el medio rural

Prieto recuerda que la Plataforma de Profesionales en Defensa de las Urgencias Extrahospitalarias "lleva movilizándose semanas denunciando esta situación"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria andaluza del PSOE María Ángeles Prieto. -

La portavoz de Salud del grupo socialista en el Parlamento andaluz, María Ángeles Prieto, ha advertido este domingo de la situación "tan precaria que están viviendo las urgencias de atención primaria en el medio rural", donde muchos municipios "han perdido equipos", pasando a contar con sólo uno para atender a toda una comarca.

Prieto ha recordado que la Plataforma de Profesionales en Defensa de las Urgencias Extrahospitalarias "lleva movilizándose muchas semanas denunciando esta situación y reclamando las mismas condiciones de trabajo que tienen sus compañeros del 061". La portavoz socialista alude a las palabras de los propios trabajadores, quienes explican que en estas condiciones "la supervivencia no es la misma en una capital que en el medio rural".

Ante la situación y condiciones por la que atraviesan ahora mismo las urgencias de la atención primaria en el medio rural, la parlamentaria ha asegurado que "esto se llama desmantelar la sanidad pública; esto se llama deteriorar la atención primaria y esto es lo que está haciendo Moreno Bonilla con la sanidad andaluza".

De este modo le ha pedido al presidente andaluz que "en vez de regar con millones la sanidad privada --con contratos, además, fuera de todo control y de dudosa legalidad--, debería de reforzar los servicios públicos, la sanidad pública y la situación que denunciamos hoy de las urgencias de atención primaria en el medio rural", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN