Andalucía

La España Vaciada oficializa sus candidaturas para el 28-M en Andalucía, entre otras CCAA

Se presentarán al menos en dos municipios de Andalucía, en las provincias de Almería y Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tomás Guitarte, portavoz de la Coordinadora Ejecutiva. -

La plataforma política de la España Vaciada ha oficializado por el momento candidaturas de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo en Aragón, Asturias y La Rioja. Para las municipales, que se celebrarán el mismo día, se presentarán al menos en dos municipios de Andalucía, las tres grandes ciudades de Aragón, tres localidades de Castilla-La Mancha, casi todas las capitales de provincia de Castilla y León y en Logroño.

La formación de la España Vaciada ha cerrado por el momento estas tres candidaturas autonómicas --Aragón, Asturias y La Rioja-- ya que, en el caso de Andalucía y Castilla y León no se celebrarán elecciones este año, mientras que en Castilla-La Mancha están trabajando por dar luz verde a que la España Vaciada pueda obtener representación en las Cortes castellanomanchegas.

En cualquier caso, sí que se presentarán para las elecciones municipales en Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina, en el caso de Castilla-La Mancha, y en Alcóntar (Almería) y Jaén, en el caso de Andalucía.

En Castilla y León, la España Vaciada ha confiado las elecciones municipales a candidaturas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, además de numerosos municipios rurales y ciudades intermedias, como en otras comunidades.

Por su parte, en Aragón concurrirán en Huesca, Teruel y Zaragoza, mientras que en Logroño el candidato a la Alcaldía será Rubén Antoñanzas, mientras que el resto irá desgranando sus nombres en los próximos días, ya que ahora están fortaleciendo la organización interna.

En cuando a las autonómicas, en La Rioja la candidata a la Presidencia será la coordinadora general del partido político, Inmaculada Saénz, mientras que en Aragón luchará por la Presidencia regional el coordinador general de la Federación de partidos de la España Vaciada y diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte. En el caso de Asturias, la federación de partidos integró a 'SOS Occidente'.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN