Valencia

Duelo de media tabla en La Cerámica alejado de la cabeza y el descenso

El partido para el filial llega en la mejor situación de la temporada, ya que los castellonenses acumulan dos victorias y un empate en los cuatro partidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • estadio de La Cerámica.

El Villarreal B y el Cartagena, con cinco bajas, se miden este domingo en el estadio de La Cerámica en un duelo de media tabla, en el que ambos equipos se encuentran alejados de la cabeza de la clasificación y con un cómodo colchón de puntos frente a la zona de descenso.

El partido para el filial villarrealense llega en la mejor situación de la temporada, ya que los castellonenses acumulan dos victorias y un empate en los cuatro últimos partidos, que les han aupado en la tabla clasificatoria les ha permitido superar los 40 puntos, lo que se acerca al objetivo fde la salvación.

Así, una victoria en casa frente al Cartagena les dejaría a las puertas del objetivo final después de que el equipo de Miguel Álvarez haya sido capaz de reaccionar tras un mal momento y sumar victorias importantes frente a rivales como Deportivo Alavés o Racing de Santander.

Además, en su último desplazamiento el Villarreal B sumó un empate frente al Ibiza, en el campo de uno de los equipos de la zona de descenso.

En el capítulo de bajas el equipo sigue sin lesionados o sancionados por segunda semana, aunque siempre depende de la posible convocatoria de jugadores para el primer equipo, siendo el portero Iker Álvarez la gran opción de ausentarse por este motivo.

El Cartagena, con cinco bajas por sendas lesiones, buscará este domingo en Villarreal un triunfo que pueda servirle para engancharse a la lucha por acceder a la promoción de ascenso a Primera división y recuperar parte del terreno perdido el pasado domingo con la derrota por 0-3 ante el Fútbol Club Andorra.

El Efesé llega a estas alturas de la competición siendo el octavo clasificado con 44 puntos sumados y estando a uno del séptimo, que es el Burgos Club de Fútbol; y a siete del sexto, un Albacete Balompié que marca la línea de los que disputarían la promoción.

Luis Carrión, entrenador del cuadro cartagenerista, recupera al central Kiko Olivas, quien podría ser titular, y tiene las bajas de los también defensas Pedro Alcalá y Miguel Juan Llambrich "Miguelón", el centrocampista camerunés Yan Eteki y dos atacantes como el extremo Jairo Izquierdo y el ariete albanés Armando Sadiku, todos ellos con problemas físicos.

Son ausencias sensibles que motivaron que hayan entrado en la convocatoria dos zagueros del filial como Carlos Sánchez y José María Pérez "Farru".

Con la permanencia casi asegurada los blanquinegros pretenden dar un paso adelante y recomponerse del revés de hace seis días, el cual truncó una racha de cuatro encuentros sin perder -tres triunfos y un empate-.

Para llegar a la sexta posición "habrá que sumar muchos puntos hasta el final del campeonato", indicó Carrión antes de visitar un escenario de Primera División y que recientemente vio fútbol de la Liga de Campeones.

Del filial del submarino amarillo el barcelonés destacó que tiene "buen manejo de balón y buenas piernas".

"Vencer es la única posibilidad que tenemos para recortar distancias con los rivales que tenemos por encima", añadió.

"La presión que tenemos es buena en una competición en la que todos pelean por arriba o por abajo. Nosotros estamos en una situación cómoda pero tenemos ambición y si ganamos podremos seguir peleando por subir", apostilló el catalán, quien confía en que su equipo ofrezca la buena versión que viene dando esta temporada como visitante.

No en vano, el cuadro de la ciudad portuaria, con 23 puntos en 15 salidas, es el segundo mejor forastero de la competición, sólo por detrás de los 26 que lleva la Unión Deportiva Las Palmas.

- Alineaciones probables:

Villarreal B: Iker Álvarez; Migue Leal, De la Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende; Del Moral, Carlo Adriano, Sergio Lozano, Carreira; Niño, Álex Millán.

Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos; Musto, Pêpê, De Blasis; Jansson, Óscar Ureña, Borja Valle

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18.30. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN