Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/03/2023  

Granada

La reforma de las pensiones permitirá escoger las cotizaciones más altas de 25 años

PSOE de Granada destaca que favorecerá que las y los jóvenes puedan optar el día de mañana a una pensión digna que garantice la cobertura de necesidades básicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Oria.

El PSOE de Granada ha destacado que la reforma de las pensiones promovida por el Gobierno de España permitirá a "elegir las cotizaciones más elevadas dentro de sus últimos 25 años de vida laboral".

Así lo ha indicado este sábado en una nota la diputada en el Congreso Inmaculada Oria, quien ha valorado que esta opción "favorecerá que las y los jóvenes de hoy puedan optar el día de mañana a una pensión digna que garantice la cobertura de sus necesidades básicas".

"Este nuevo hito está contemplado en el Real Decreto Ley que esta semana el Gobierno de España ha aprobado en Consejo de Ministros y con el que se culmina la reforma de las pensiones", ha manifestado.

La también portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Cámara Baja ha expuesto que "la culminación de este proceso de modernización del sistema de pensiones es un compromiso con Europa y de país y, cómo no, con los hombres y mujeres de la provincia de Granada".

"Es una reforma que vela por la sostenibilidad del sistema frente a una derecha agorera que nunca ha creído en un sistema público de pensiones, que genera certidumbre y seguridad a la ciudadanía y que protege a colectivos tradicionalmente más afectados por la precariedad laboral y las lagunas de cotización como pueden ser las mujeres o las y los jóvenes", ha detallado.

De este modo, ha señalado que quienes en la actualidad tengan entre 25 y 30 años "podrán cobrar 20.000 euros más que lo que habrían percibido con la reforma del Partido Popular cuando se jubilen en un futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN