Estos niños sí son diferentes: derrochan arte sobre las tablas

La IV Muestra Estatal de Teatro Infantil se ha desarrollado en diferentes puntos de la provincia gaditana durante este fin de semana y hoy vivirá su última jornada con tres nuevas actuaciones. En el Festival han estado cuatro de los mejores grupos de teatro infantil de discapacitados visuales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo almeriense ?Las cacatúas parlantes? durante su actuación de ayer en la Central Lechera. -
  • Hoy concluye la cuarta edición de la Muestra Estatal de Teatro Infantil de la ONCE
  • El grupo almeriense ?Las Cacatúas Parlantes? interpretó ayer en la Lechera ?El mago de Oz?
  • 56 niños de entre 7 y 17 años, la mayoría con discapacidad visual, componen los grupos
La IV Muestra Estatal de Teatro Infantil se ha desarrollado en diferentes puntos de la provincia gaditana durante este fin de semana y hoy vivirá su última jornada con tres nuevas actuaciones. Concretamente, en el Festival han estado cuatro de los mejores grupos de teatro infantil cuyos intérpretes, en su mayoría, son discapacitados visuales.
En la Muestra han participado 56 niños de entre 7 y 17 años, más de la mitad de ellos con discapacidad visual, que han interpretado sus obras en cuatro puntos de la provincia gaditana: Conil de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Chiclana de la Frontera y en la capital gaditana.
Destinado a todos los públicos, aunque principalmente para niños y jóvenes, en Cádiz se han desarrollado en la Sala Central Lechera. El viernes se representó Visiones de Lorca, del grupo Es Mussol de las Islas Baleares. Ayer actuó el grupo almeriense Las Cacatúas Parlantes que interpretó El Mago de Oz, mientras que hoy el turno es para el grupo sevillano Cachiruela, que representará En busca del mago de Oz.

seguimiento
Desgraciadamente, al menos en la capital gaditana, las representaciones no están teniendo el respaldo del público deseado por la organización, ya que ayer fueron escasamente 30 personas las que presenciaron El mago de Oz en la Sala Central Lechera.
Se trata de un seguimiento escaso para unos niños que tienen un mérito tremendo, ya que logran hacer olvidar al espectador que son discapacitados visuales.
Ese es el objetivo principal de estos grupos, demostrar a los propios niños y a la ciudadanía en general que pueden adaptarse a cualquier situación. Así los hacen patente durante su actuación, que pese a sus discapacidades, no necesitan de apoyos y solamente a través de las señales acústicas consiguen orientarse sobre el escenario.
En Cádiz, hoy cerrarán las representaciones el grupo sevillano Cachiruela, que a las 12.00 horas tomará las tablas de la Sala Central Lechera dando vida a la obra En busca del mago de Oz.
Por otro lado, los participantes en la muestras fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, quién valoró su afán de superación y les deseó suerte para las representaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN