Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta ve "un escándalo" que Campo decida en su recurso al impuesto a fortunas

Antonio Sanz ha opinado que es "inasumible e inaceptable" la "obsesión enfermiza" de Sánchez "de atacar a Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El Gobierno andaluz considera "un escándalo" y "un auténtico ataque al Estado de Derecho" que el exministro socialista Juan Carlos Campo sea el ponente del Tribunal Constitucional que decida sobre la admisión a trámite del recurso presentado por la Junta contra el impuesto a las grandes fortunas.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha expuesto la "absoluta desconfianza" que supone para la Junta esta designación y ha dicho que ahora comprenden "el enorme interés" que tenía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "el control político" de la institución.

Ha criticado en declaraciones a los periodistas que un exministro, que ha estado "votando con el PSOE hasta hace unos minutos en el Congreso", sea quien vaya a resolver sobre el recurso: "Ya sabemos por qué tanto empeño en hacerse con el control del Tribunal Constitucional".

Ha opinado que es "inasumible e inaceptable" la "obsesión enfermiza" de Sánchez "de atacar a Andalucía" y ha tildado el asunto como "un auténtico escándalo político" de quien "no tiene escrúpulos en utilizar las instituciones para su uso partidista" ni para generar "inseguridad jurídica" en España.

El Tribunal Constitucional abordará en el pleno de la semana que viene, entre otros asuntos, si admite a trámite el recurso del Gobierno andaluz contra el impuesto a las grandes fortunas, en el que se solicita su suspensión cautelar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN