Sevilla

Tres detenidos por el tiroteo de Torreblanca, que se ha saldado con un hombre en la UCI

La investigación, incardinada en el marco de la "operación colador", comenzó a raíz de los hechos ocurridos la mañana del pasado día 19 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Policía Nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres varones como presuntos autores del tiroteo ocurrido el pasado día 19 de noviembre en la calle Torrelaguna, en Torreblanca. En el intento de homicidio, la victima fue herida de gravedad al ser alcanzada por varios disparos realizados con arma de fuego, encontrándose en la actualidad en recuperación.

La investigación, incardinada en el marco de la "operación colador", comenzó a raíz de los hechos ocurridos la mañana del pasado día 19 de noviembre en la calle Torrelaguna. En torno a las 12,15 horas se recibieron varias llamadas alertando de un tiroteo presuntamente provocado por un violento enfrentamiento entre dos familias.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un varón adulto inconsciente, pero aun con vida, presentando graves heridas producidas por varios impactos realizados con arma de fuego, teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital por los servicios sanitarios actuantes. Fue ingresado en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío.

Al mismo tiempo, se activó el Protocolo de Delitos Violentos, personándose en Torrelaguna agentes de policía Científica y Judicial de la Policía Nacional, para inspeccionar el inmueble y sus proximidades en busca de indicios, así como para recoger las primeras declaraciones de vecinos y testigos de la zona, que pudieran aportar información.

Tras el análisis minucioso de las pruebas recopiladas por el grupo de homicidios de la Policía Nacional, los investigadores llegaron a la conclusión de que los responsables serían tres personas, integrantes de una conocida familia de Torreblanca, que llevaba varios años enfrentada a la familia de la víctima. En esta ocasión, un conflicto amoroso por diferentes impresiones en torno a la relación de una joven pareja habría desencadenado los hechos acontecidos.

Tras lo ocurrido, los hermanos huyeron de la barriada, dos a diferentes puntos de la geografía española y un tercero a Portugal, encontrándose durante casi cuatro meses en paradero desconocido. Hasta que finalmente fueron localizados el pasado día 9 de marzo y detenidos por la Policía Nacional, como presuntos autores de un delito intentado de homicidio, por el que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN