Andalucía

La Junta busca liquidez con la venta de solares del IARA

Martínez Aguayo confirma que trabaja con consultoras interesadas en las fincas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunció que está trabajando con consultoras interesadas en poner en valor solares de patrimonio de la Junta de Andalucía con el objetivo de vender dichas parcelas y obtener liquidez, entre los que citó como algunos de los solares que se están analizando y estudiando las fincas rurales del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA).

Martínez Aguayo recordó que la liquidación del pago de la deuda histórica ya está “cerrada” y explicó que la Junta está haciendo líquida “la parte que consideramos de nuestro patrimonio, que no tiene que ser directamente ligado a los solares y bienes con los que se ha liquidado la deuda”.

La consejera, que descartó que vaya a poner en venta la sociedad Agesa, al ser “una empresa que interesa a Andalucía mantenerla”, aseguró que va a poner en marcha otros suelos y otros bienes “en los que el mercado muestra interés”.

Por ello, precisó que están trabajando con diferentes consultoras que han mostrado interés por el patrimonio de la Junta, en unos trabajos y estudios que se irán concretando.

“La Junta está en disposición de enajenar y poner en otro plano algunos terrenos”, aseveró la consejera, quien apuntó que estas operaciones se materializarán “a lo largo del año”, toda vez que “no tenemos prisa ni plazos, que serán los que el mercado nos vaya marcando”.

Entre esos solares están las fincas del IARA repartidas por toda Andalucía, que “se pueden poner en valor y vender para ganar liquidez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN