Carlos Calvo y Francis se alían con las opciones que dejan las matemáticas

El centrocampista madrileño apuesta por ganar los dos partidos sin mirar al resto de rivales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francis se dispone a golpear el esférico en presencia de Xavi Hernández y de Víctor Sánchez. -
Son mínimas las opciones de salvación que tiene el Xerez, pero como comentaba ayer Gorosito, “imposible no es. Posibilidades existen. Es difícil desde un principio. Llegar a la última semana con posibilidades es un aliciente importante. Le pedí tanto al Prendi que por ahí hizo algo”.

El técnico argentino añadía: “Dentro de las cosas lógicas, puede llegar a pasar. No es una cosa que dependa de nosotros. Si nosotros no ganamos no sirve de nada. No podemos gastar energías pensando en los demás. Tenemos que pensar en ganar al Zaragoza, hacer nuestro trabajo y luego ya veremos si nos ayudó la suerte o no. Tenemos que centrarnos en cada pelota, no en el resultado final. De esta forma el objetivo, que es ganar, va a estar más próximo”.

Pipo también apuntaba: “Seguimos con la posibilidad siempre y cuando pierdan los demás. Lo más importante es ganar. Nosotros, por más que nos preocupemos de los demás, si no ganamos, es imposible. Lo más importante es centrarnos en lo nuestro y no distraernos pensando en lo que hace el resto. Como medida principal tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Nombres propios y adversario
Gorosito no quiso dar la alineación porque todavía no se lo había comunicado a los jugadores. Momo, nuevamente, no entró en la convocatoria: “Por la situación que estaba viviendo él. Debido a eso pensamos que es lo mejor para todos”. También se quedó fuera Sidi Keita: “Nadie es fijo ni no fijo. Es una parte más del plantel y optamos por otro muchacho como en otro momento se optó por él. Es nada más que eso”. La ausencia del centrocampista africano, que perdió los papeles ante el Almería, la seguía explicando el preparador xerecista: “Simplemente no está porque More también nos cumple la posibilidad de algunas posiciones dentro del campo, otras variantes dentro de la cancha y debido a eso uno va conformando el banco de suplente”.

Por cierto, que novedosa fue la presencia de Vigneri, que sólo había entrado hasta el momento en una convocatoria, el día del Atlético de Madrid. Por lo tanto, es el estreno del uruguayo en una lista casera: “Lo hemos visto mejor y por necesidad, por buscar variantes en ataques, es una de las posibilidades”. Aythami no se recuperó a tiempo: “Estuvo con la molestia del tobillo y con gastroenteritis. Debido a eso no va a llegar al partido y va a jugar Prieto”.

¿Cómo se encuentra el plantel xerecista tras esa dolorosa derrota del martes en Mestalla? “Está en una situación normal de angustia después del partido por no haber logrado el resultado y porque el rival nos superó, es la realidad, jugó mejor que nosotros. Lo que gana Villa en un año es lo que gana todo el plantel del Xerez en una temporada. Tanto Villarreal, Valencia, Barcelona y Madrid han demostrado ser superiores a nosotros. Con los demás, a cualquiera le podemos ganar y perder. Aun así nos pusimos arriba y si el árbitro no hubiera cobrado el tiro libre que ejecutó magistralmente Mata, ¿qué hubiera pasado?”.

El Zaragoza se ha llevado una buena parte de la temporada en los puestos bajos de la clasificación, pero logró huir de la quema. Gorosito ofrecía su punto de vista sobre la reacción del conjunto maño: “Ha contratado por diez o doce millones. Nosotros con eso no podemos competir. Es imposible. Es una cuestión lógica. Un jugador que vale como Suazo seis millones, o el central, han tenido refuerzos importantísimos, de mucha valía. Es lógico que rindan bien. Entró también Colunga y lo hizo bien. La realidad marcaba que tenía un equipo para no estar en la posición en la que estaba. Los refuerzos le han dado una inyección importante”.

Colunga fue una de las opciones que manejó el Xerez para reforzarse en el mercado invernal, pero su opción acabó siendo descartada. “Se hablaba que podía llegar a venir. Ahora que lo he visto es un jugador interesante. Anteriormente no lo conocía. Miguel Ángel me había hablado sobre Colunga y le dije que no lo conocía. Sería una irresponsabilidad mía. Si hubiera rendido bien, mucho mejor, porque el rendimiento es para todos, pero no lo conocía”, señaló Pipo.

Los administradores, clave
El técnico azulino también habló sobre su futuro. ¿Será el de hoy su último encuentro en Chapín como entrenador xerecista? “Es una posibilidad. Ahora está viniendo mi representante para acá, para volver a hablar y ver qué es lo que pasa. Seguimos con la misma incertidumbre de hace tres meses. Miguel Ángel Rondán me manifestó ayer -por el jueves- que quiere que me quede. Federico también piensa lo mismo, que nos quedemos. Después todo va a estar atado a lo que resuelvan los administradores. Sería una cuestión que tienen que hablar con mi representante”.

Gorosito quiere olvidarse un poco de su continuidad o no: Yo quiero estar abocado con el partido y no me quiero distraer con otras cosas. Lo mismo le he dicho a mi representante, que si surgen posibilidades me lo diga después y no antes, porque quieras o no esto te puede distraer. Por una cuestión de respeto quiero estar centrado en el trabajo y no en otra cosa”.

El ex entrenador de River Plate no se atreve, en estos momentos, a decir si tiene más posibilidades de marcharse que de quedarse: “ No estoy ni más fuera ni más dentro. Todavía no hemos hablado. El cariño y las muestras de afecto que me demuestra la gente de forma permanente sólo lo he vivido cuando jugaba. Eso es algo que no se olvida. Es muy difícil encontrar la unanimidad. No la tengo, pero hay un porcentaje muy alto de la ciudad que quiere que nos quedemos. Eso lo valoramos, pero por respeto a ellos hay un montón de cosas que deberían cambiar”.

Gorosito, por cierto, confesó que estuvo a punto de marcharse del Xerez: “Si los resultados no hubieran ido bien ,no sé si seguiría acá. Nos habíamos planteado los partidos ante el Málaga, Villarreal y otro más como los elegidos para cambiar esto o irnos. A mí me daría vergüenza perder todos los partidos. Perdimos con Osasuna, Madrid, Coruña y Bilbao. Si no ganamos con Málaga, ¿con qué cara les voy a hablar a los jugadores? A mí no me daba la cara para seguir hablando y es lógico que hubiera un descrédito. Si no ganamos no le podía decir que siguieran haciendo esto. Si no ganamos, lo más lógico, por una cuestión de dignidad y respeto, es irse y que venga otro con la capacidad de revertir. Nosotros, gracias a Dios, tenemos para vivir un tiempito porque hemos jugado veinte años al fútbol. Como todos, necesitamos trabajar, pero no me da la cara para cobrar si no ganamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN