Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Luis Planas sobre fraude del aceite: es un caso puntual que no podemos dejar pasar

En relación a la alerta sanitaria declarada por la Junta de Extremadura por aceite mal etiquetado procedente de empresas andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este jueves, en relación a la alerta sanitaria declarada por la Junta de Extremadura por aceite mal etiquetado procedente de empresas andaluzas, que aunque es "un caso puntual, no se puede dejar pasar".

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, Planas se ha referido así a esta alerta, por la que se ha inmovilizado miles de litros de aceite de diferentes marcas y cuyos primeros análisis confirman la mezcla del llamado aceite lampante con refinados.

A su juicio, este caso "no es ninguna irregularidad administrativa, es una irregularidad penal" y desde el Gobierno se está trabajando conjuntamente con la Junta de Extremadura, la de Andalucía y la Agencia de Seguridad Alimentaria porque "es fraude de consumo, pero es un fraude que va mucho más allá".

Por ello, espera que una vez concluidas las investigaciones el ministerio fiscal "sea muy activo con esta causa porque es un tema que no nos podemos permitir".

Planas ha recordado que hace dos años se llevó al Consejo de Ministros y se aprobó la primera norma "tremendamente estricta" en materia de trazabilidad y comercialización de los aceites de oliva.

Además, ha puesto de manifiesto que España es país líder en aceite de oliva, el mayor productor del mundo, tanto en calidad como cantidad "y no nos podemos permitir ninguna falla". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN