Andalucía

Antonio Sanz confía en cerrar "pronto" un nuevo pacto andaluz por la atención primaria

Un nuevo pacto andaluz por la atención primaria con el apoyo de los sindicatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social. -

consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha confiado este jueves en que "pronto" se pueda cerrar un nuevo pacto andaluz por la atención primaria con el apoyo de los sindicatos.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Sanz se ha mostrado convencido de que ese pacto se va a lograr por la "buena voluntad de los sindicatos" representados en la mesa sectorial, como UGT, CCOO, el Sindicato Médico y el de Enfermería y CSIF. Ha apuntado que ya se está en conversaciones y se está "avanzando".

Sanz ha explicado que ese pacto andaluz por la atención primaria se recoge en el 'Pacto Social y Económico para el Impulso de Andalucía' que la Junta firmó el pasado lunes con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO-A y UGT-A y que "blinda" la sanidad pública y especialmente la atención primaria.

"Fija un objetivo económico que hace años parecía inalcanzable, que el 25 por ciento del presupuesto sanitario se dedique a la atención primaria, lo que significa ni más ni menos que 3.370 millones", ha indicado Sanz, quien ha agregado que el acuerdo deja claro con claridad que "no hay ningún riesgo de privatización de ningún servicio público sanitario en Andalucía".

"Cuando decimos no es no, es que con el Gobierno de Juanma Moreno jamás va a haber ningún servicio que se privatice en la sanidad pública andaluza", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN