Punta Umbría acoge el sábado 8 de mayo el festival de música 'Rock in Ría'

DJ's, grafiteros, stands artesanales y una zona chill out completan la oferta de ocio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del festival 'Rock in Ría' -
El Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de un grupo de jóvenes de la localidad, organiza este sábado, 8 de mayo, el Festival de Música 'Rock in Ría', que tendrá lugar lugar en la Plaza Pérez Pastor con la participación de seis bandas andaluzas. La oferta de ocio se complementará con dos DJ's, grafiteros, stands artesanales y una zona chill-out, en la que se servirán mojitos amenizados con música ambiente.

Esta cita tenía previsto celebrarse el pasado 17 de abril, pero tuvo que posponerse debido a la lluvia registrada en dicha jornada. De este modo, el sábado al fin podrán disfrutar los jóvenes de las propuestas de 'Rock in Ría', que pasarán por los ritmos de Fügu, The Trueque Band, The Black Cats, Overflow, El Rincón de María y Descarga Directa. La programación comenzará a las 13.00 horas y se prolongará durante toda la jornada, hasta la 1.00 horas.

Uno de los participantes de mayor relevancia es Fügu. Esta banda andaluza comenzó su camino hace casi cinco años y destaca por su directo. Con temas ligeros y frescos, tipo kunky-soul, sus letras son reivindicaciones de temas cotidianos. Ha compartido escenario con artistas como Albertucho, Poncho K o Kinky Beat, así como ha estado presente en festivales de la talla de Extremúsica o Vikalvarada. Por otra parte, Fügu cuenta, entre otros, con los premios de los concursos Pirita Rock y Cantera Music, ha realizado conciertos solidarios con organizaciones como Amnistía Internacional o con colectivos de amistad con el Sáhara y Palestina. Respecto a sus componentes, Ferdy es la voz del grupo, Juanma el bajo, Goku el guitarra y Alex lleva los teclados. Al frente de la batería está Melchor y disfruta de la colaboración de Angy y Lidia en los coros, junto con Lucas, Nacho y Juan Carlos en los metales, además de Fernando y Pedrote en la percusión.

Los gaditanos The Trueque Band nacieron del Komando Xiclana, con componentes de varios grupos diferentes que se unieron para comenzar un proyecto común. En 2006 grabaron su primera maqueta y pasaron una temporada en Cuba para estudiar nuevos sonidos y ritmos, con la intención de fusionarlos con su peculiar estilo de música. Ahora ofrecen al público este experimento musical, sin olvidar sus raíces andaluzas.

Los Overflow son otra de las propuestas. Este grupo se creó en el año 2000, con cuatro amigos que compartían gustos musicales y decidieron grabar juntos. En 2002 ya tocaron en una docena de conciertos, incluso en un homenaje provincial a Led Zeppelin. Y en 2003 telonearon a los cordobeses Estirpe en su visita a Huelva. A partir de entonces, se reforzaron en la provincia y ganaron varias veces el certamen 'Al Calor de Tu Musica'. Incluso en 2007 quedaron segundos en el concurso 'Jóvenes en la Onda' organizado por Europa FM y el IAJ.

Otro grupo, esta vez Punta Umbría: El Rincón de María, lleva desde 2001 haciendo música. Ha grabado dos maquetas y ha actuado junto a artistas y bandas como de La Excepción, Los Aslanticos, Nuria Fergó o Chiquetete.

Por último, Descarga Directa, también local, son un conjunto de jóvenes que, pese a su edad, ya se han convertido en uno de los referentes musicales de la provincia. Comenzaron en 2008 y han compartido escenario con grupos muy reconocidos a nivel nacional como 'Pastora', 'Deluxe' o 'Los Planetas'. Fueron los vencedores del concurso 'Al Calor de tu música' en 2008.



Más información:

www.rockinria.es

Fügu www.myspace.com/fuguspace
La Trueke Band www.myspace.com/latruekeband
The BlackCats www.myspace.com/theblackcatsblues
Overflow www.myspace.com/overflowtheband
El Rincon de Maria www.myspace.com/elrincondemariapuntaumbria
Descarga Directa www.myspace.com/descargadirecta

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN