Costa Occidental

Bella Canales Gómez: “Lepe necesita más que nunca un cambio: la Lepemorfosis”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Lepe responde a las preguntas de Viva la Costa

Publicidad Ai Publicidad Ai

Bella Canales Gómez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Lepe

Bella Canales Gómez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Lepe

Bella Canales Gómez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Lepe

Bella Canales Gómez (40 años) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada en activo, con su propio despacho en Lepe desde 2011. Sus aficiones son, entre otras, viajar, el voleibol y leer, y el gran motor de su vida su familia, especialmente sus dos hijas

La candidata socialista a la Alcaldía de Lepe para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, inició su andadura política en 2015 de la mano de dicha formación política, de la que hay tradición en su familia ya que du madre fue concejala en Lepe por la misma.

Desde entonces es concejala en la oposición, así como desde el año 2019 secretaria general del PSOE en dicha localidad. Actualmente es también diputada provincial. En 2019 fue por primera vez candidata socialista a la Alcaldía de Lepe, lo cual repite de nuevo de cara a los comicios locales del próximo 28-M, convencida de que, ahora sí, ha llegado su momento en un municipio donde, "por salud democrática, es más necesario que nunca un cambio".

 

¿Por qué decides presentarte de nuevo a la Alcaldía de Lepe?

–Porque estoy convencida de que Lepe puede recuperar el esplendor que tuvo, y por demostrar a todas las leperas y leperos que hay otra forma de hacer las cosas que no pasa por llenarse los bolsillos, y sí por pensar en la gente.

¿Qué sensaciones tienes?

–Muy buenas, porque me presento con la misma, o con más ilusión, que en 2019, pero con mucha más experiencia y bagaje político, y explicando a la gente lo que vamos a hacer tras ganar las elecciones.

Dicen que un buen político se forja estando en la oposición...

–Sí. Y yo ese bagaje ya lo tengo tras 8 años en la oposición, lo que me ha permitido ver y entender qué quiere y necesita la sociedad lepera.

¿Qué quiere y necesita la sociedad lepera?

–La gente me transmite que hay un abandono absoluto del pueblo en todos los aspectos: cultural, social económico... y que por tanto quiere un cambio, y eso es lo que les estamos ofreciendo, y lo que vamos a hacer.

¿Cuál es tu proyecto genérico para Lepe?

–Pues es muy fácil: una ‘Lepemorfosis’, término que hemos acuñado para expresar que Lepe necesita un cambio radical, pasando del pueblo gris y triste que es ahora, a un pueblo con brillo. Es como la crisálida que nace de un gusanito, para transformarse en una bella mariposa con luz, color y brillo propios. Y lo más importante es que este mensaje está calando entre las leperas y leperos.

¿Y los proyectos concretos?

–Los iremos desvelando a lo largo de la campaña, y entre los primeros que hemos dado a conocer estos días está dotar a Lepe de un gran pulmón verde en la zona de Rubalcaba, transformando el pequeño parque que allí existe actualmente dotándolo de espacios infantiles, deportivos y de ocio, que es una de las grandes carencias de Lepe. Pero tenemos otros cinco grandes proyectos, entre los que, por ejemplo, contemplamos nuevos espacios concretos para gente de todas las edades: desde jóvenes hasta mayores.

Hay un tema en Lepe que causa una gran indignación: la zona ORA de pago, ¿tienes alguna propuesta al respecto?

–Tenemos muy claro que hay que eliminarla, no solo de Lepe, sino también de La Antilla, porque no estamos de acuerdo con que haya que pagar por aparcar, aunque sí con crear bolsas de aparcamientos gratuitos, sobre todo en el centro. Y en ello trabajaremos.

El Ayuntamiento de Lepe arrastra una deuda que ha ascendido de 15,6 a 27,6 millones de euros entre los años 2011 y 2021, ¿cuál es tu solución?

–Creemos que es fácil liberar la actual carga económica del Ayuntamiento, y que la única receta para ello es una buena gestión, de la que actualmente adolece. Fruto de ello, el Ayuntamiento ha tenido que devolver durante estos años numerosas subvenciones porque no se han ejecutado las obras para las que estaban destinadas, y eso merma la capacidad económica, ya que ahí está buena parte de la actual deuda.

¿Qué último mensaje deseas trasladar a las leperas y leperos de cara a las elecciones del próximo 28-M?

–Fundamentalmente que los cambios, a pesar de que puedan provocar algo de vértigo, siempre son necesarios, y más en el caso de Lepe. Sólo hay que preguntarse ¿te gusta cómo está tu calle, tu bario, tu ciudad?..., Si es que no, la única opción es cambiar. Y el cambio pasa por la ‘Lepemorfosis’ en la que estamos trabajando con esfuerzo e ilusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN