La peor parada fue una vecina de 101 años, que tuvo que ser ingresada en el Hospital Neurotraumatológico y que al cierre de esta edición se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico estable por una intoxicación por humo.
También en el Neurotraumatológico se encontraba en observación y estable un funcionario del Cuerpo de Bomberos, de 51 años de edad, que rescató a la anciana (del tejado del edificio, según informó el 112) y que presentaba quemaduras de segundo grado en el 8 por ciento de sus piernas. En el Hospital Médico Quirúrgico fueron ingresados un varón de 57 años con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, que también se encontraba estable y en observación. El cuarto afectado, de 48 años, se encontraba estable, mientras otro bombero, de 41 años de edad, fue dado de alta con daños leves. Según informaron fuentes del 112, el aviso se produjo a las 18’21 horas y rápidamente se personaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Local y del 061. Dada la gravedad del incendio fue necesario que intervinieran también dos helicópteros ante la posibilidad de que el fuego se extendiese o hubiera que trasladar de urgencia a algunos de los afectados. Al cierre de esta edición se desconocían los motivos que provocaron el incendio, ya que los funcionarios de bomberos trabajaban para esclarecer los hechos de un siniestro. En total se desalojaron a 28 familias, de las se realojaron 17 personas de seis familias distintas en el Albergue Juvenil y en un hotel.
La alcaldesa se acercó al Polígono
Tras el acto de la Escuela Infantil “Aurora Ramírez” en el barrio de Expansión Norte, la alcaldesa de Jaén se trasladó al inmueble afectado por el fuego para interesarse por el estado de los vecinos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es