Trece heridos y veinte desalojados en un incendio en Jaén

Publicado: 06/05/2010
Dos de ellos están muy graves, una anciana y un bombero con el 40% del cuerpo quemado
Trece personas han resultado heridas, dos de ellas muy graves, y veinte vecinos han sido desalojadas en el incendio de una vivienda en un bloque de siete pisos en Jaén, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Los dos heridos más graves son una mujer de 89 años afectada por inhalación de humo y un bombero que tiene un 40 por ciento del cuerpo quemado, y ambos han sido trasladados al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, mientras que otro herido grave está ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén.

El resto de los afectados tienen heridas de menor importancia que los anteriores y han sido trasladados a los centros de salud El Valle, Virgen de la Capilla y Federico del Castillo.

Entre los heridos leves se encuentra un bombero con quemaduras en un pie y dos policías locales afectados por inhalación de humo.

Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos de Jaén, además de los servicios de emergencias sanitarias del 061 que han trasladado una unidad de críticos, un equipo de emergencias, tres ambulancias y dos helicópteros.

Los bomberos han tenido que rescatar con una autoescala, de la cornisa de tejado del bloque, a una mujer de 30 años que llevaba en brazos a una niña de cuatro años, a un matrimonio de ancianos y a una mujer de 103 años.

Han sido los vecinos del inmueble los que han alertado a las 18:21 horas de que se había producido un incendio en el tercer piso de un edificio de siete plantas en el sector 8 bloque 11 del Polígono del Valle en Jaén.

Al parecer, en el piso en el que se ha registrado el incendio no había nadie, y han tenido que ser desalojadas veinte vecinos.

La Policía Científica investiga las causas que han originado el incendio, mientras se está a la espera de se trasladen al lugar técnicos del Ayuntamiento de Jaén para ver las condiciones en las que se encuentra el edificio en el que no hay luz y están afectadas con todas las puertas quemadas desde el tercero al sexto piso.

© Copyright 2024 Andalucía Información