Barrio Alto, preocupada por el traslado del mercado

La falta de iluminación es una de las reivindicaciones que realizaron los vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos y los representantes de IU reunidos.
  • Están cansados de solicitar jardines y otras infraestructuras similares
El pasado miércoles, representantes de Izquierda Unida, el portavoz, Julio Acale, la edil Pepa Conde, la coordinadora, Pura Fernández y varios miembros del consejo local, se reunieron con distintos representantes de la asociación de vecinos Barrio Alto. Estos expusieron sus principales preocupaciones, como el traslado del mercado de abastos de su ubicación actual, la calle Vicario, y analizaron la situación del barrio y en general de la ciudad.

Los representantes de Izquierda Unida expresaron a los vecinos diversas inquietudes respecto de la zona y dieron detalles de las distintas gestiones realizadas por su grupo municipal.

Entre los vecinos, como comprobaron desde esta formación política, existe una preocupación creciente “por la falta de jardines, zonas de ocio e infraestructuras”, una idea que han trasladado a este medio de comunicación en muchas ocasiones, incluso haciendo consideraciones para que fueran tenidas en cuenta en el PGOU, y consideran necesaria la rehabilitación de viviendas para “favorecer la instalación en el barrio de gente joven, que frene el progresivo envejecimiento de su población”.

La edil Pepa Conde considera que “el Ayuntamiento debe preocuparse más por introducir mejoras y acabar con las deficiencias existentes”, añadiendo que “para IU siempre ha sido una prioridad la recuperación del casco histórico y el Barrio Alto, no a través de actuaciones superficiales o de parcheo, sino con el compromiso serio de desarrollar medidas que revitalicen y propicien el progreso de este barrio, que es emblema de la ciudad”, y desgranó medidas como el fomento del comercio en la zona así como que impulsen medidas que hagan que las calles se llenen de gente.

En cuanto al posible traslado de la plaza de abastos a la bodega de la Cuesta, ubicada entre la plaza de España y la calle San Bartolomé, con vistas a Palacios, tanto vecinos como Izquierda Unida coincidieron en plantear la necesidad de abrir un diálogo para que los ciudadanos, los placeros y los comerciantes se pronuncien al respecto. Así, el portavoz, Julio Acale, considera que la plaza “es un patrimonio singular de nuestra ciudad y creemos que no se puede trasladar sin tener en cuenta a nadie”. Asegura además que “su actual emplazamiento resulta imprescindible para mantener la vida de las calles del centro y Barrio Alto”.

Los vecinos también plantearon la deficiente iluminación que hay en todo el barrio, por lo que solicitan que el Ayuntamiento haga cuanto antes actuaciones encaminadas a dotar de una mejor iluminación la zona, porque sobre todo cuando cae la noche a muchas personas les da miedo transitar por ciertas calles.

Al final de la reunión ambas partes quedaron emplazadas a mantener otro encuentro tras la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, para ver si se han subsanado algunos de los errores planteados y continuar planteando necesidades y demás problemas, para a su vez poder transmitirlas al equipo de Gobierno para que las subsane.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN