Zapatero y Rajoy, diálogo de sordos

El interés partidista de cada dirigente prevaleció una vez sobre la responsabilidad de Estado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un diálogo de sordos. Esa es desgraciadamente la percepción que desgraciadamente el ciudadano de pie se lleva de cada reunión que se celebran, de cuando en cuando, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. En la reunión de ayer, más de lo mismo. Lo único positivo de esa cita, y ya es algo, es que los dos políticos alcanzaron al menos dos acuerdos por el que agilizarán la reestructuración del sector e impulsarán la reforma de la ley de cajas de ahorros en un plazo de tres meses, todo ello con la finalidad de impulsar el crédito a las empresas y familias; además de consensuar la ayuda a Grecia.
Pero al intentar de nuevo un consenso en temas estrictamente nacionales de gran preocupación para la sociedad, en este caso la crisis económica, de nuevo el ciudadano pudo darse cuenta ayer que el espíritu de consenso fue mínimo y cada uno barrió para su casa. Zapatero volvió a izar la bandera del optimismo y anunció de nuevo que el fin de la crisis está cerca; y Rajoy volvió a utilizar el mazo para desgastar al gobierno señalando que su tiempo se había acabado y no había aportado soluciones. Los dos entraron a la reunión con una idea prefijada y no escucharon al adversario político.
En este sentido, lo mínimo que hay que pedir tanto a uno como a otro dirigente es una cierta responsabilidad de Estado. Y en este caso el que más cerca estuvo de esta postura fue el presidente Rodríguez Zapatero, aunque también hay que reconocer que esta circunstancia al que más favorecería sería en este caso a él y a su gobierno. Zapatero pidió a Rajoy ayuda y apoyo a la hora de afrontar la crisis con la idea de dar a la opinión pública mensajes más positivos y no catastrofistas; Rajoy negó esta ayuda y volvió a incidir en duras críticas sobre la gestión del Gobierno en un mensaje claro de crítica y desgaste que le beneficia a él evidentemente. Es decir, cada uno buscó sus propios beneficios en lugar del interés general común. No hay generosidad ni responsabilidad de Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN