Andalucía

Nuevos depósitos para mejorar el abastecimiento humano

La Junta mejora el abastecimiento en Villaviciosa, Santa Eufemia y aldeas de Fuente Obejuna

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Agencia Andaluza del Agua ha invertido más de un millón de euros -
  • La Agencia Andaluza del Agua ha invertido más de un millón de euros
La Consejería de Medio Ambiente ha acometido varias obras para mejorar el abastecimiento de agua en Villaviciosa, Santa Eufemia y varias aldeas de Fuente Obejuna, en el norte de la provincia de Córdoba. Se trata de actuaciones que ha ejecutado la Agencia Andaluza del Agua y que han consistido fundamentalmente en la construcción de tres nuevos depósitos de agua para mejorar y garantizar el abastecimiento y la regulación del suministro a la población. La inversión realizada por la Junta de Andalucía ha ascendido a 1.026.509 euros.

En Fuente Obejuna se ha construido un depósito de 1.500 metros cúbicos junto al que ya existía y al cual está conectado. El antiguo no tenía capacidad suficiente para garantizar el suministro en todas las épocas del año a los núcleos de El Hoyo y Doña Rama, en Belmez, y a otros como Posadilla, El Alcornocal, La Cardenchosa, Los Morenos, Piconcillo, Argallón, Los Pánchez y Ojuelos Altos y Ojuelos Bajos, en Fuente Obejuna. Con el nuevo depósito, que ha requerido una inversión de 419.053 euros, se incrementa la capacidad de regulación y abastecimiento a estos núcleos.

En Villaviciosa de Córdoba también se ha incrementado la capacidad de almacenamiento y regulación con la construcción de un nuevo depósito de regulación de 1.000 metros cúbicos en la segunda estación elevadora del municipio. Dicho depósito se ha integrado en el sistema de abastecimiento de agua de la localidad y dará servicio ante cualquier incidencia en la red que provoque cortes de suministro. Esta obra ha tenido un coste de 309.445 euros.

También en Santa Eufemia se ha construido un depósito de 1.000 metros cúbicos conectado a los dos existentes, de 200 metros cúbicos cada uno, y se ha renovado la conducción de distribución que había hasta el cruce con la N-502. Los dos depósitos que había no garantizaban las necesidades diarias en caso de averías o imprevistos ni tampoco durante el verano. Esta inversión, de 298.011 euros, ha permitido aumentar la capacidad de regulación y abastecimiento a este municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN