Huelva

El Cristo de la Redención preside el Vía Crucis en plena cuenta atrás para Semana Santa

La imagen aparecía en una parihuela rodeado de una profusión de flores que embellecían el paso, que fue portado por los costaleros de la Hermandad

Publicidad AiPublicidad Ai

Vía Crucis de Huelva.

Vía Crucis de Huelva.

Vía Crucis de Huelva.

Vía Crucis de Huelva.

La imagen del Santo Cristo de la Redención ha presidido en la tarde-noche de este lunes el Vía Crucis Oficial que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva y en el que han participado cientos de cofrades onubenses, quienes pudieron resarcirse de la suspensión, a causa de las amenazas de lluvia, de la pasada semana.

El Consejo designó la imagen del Cristo de la Redención como un reconocimiento a la Hermandad por la inmensa labor levada a cabo en la construcción del nuevo Templo de la Parroquia Cristo Sacerdote. Además, hace más de dos décadas, el Cristo de la Redención, cuando la Hermandad aún era de vísperas, también presidió el Vía Crucis.

A la hora prevista se abrieron las puertas de la Parroquia Cristo Sacerdote, poniéndose en la calle la Cruz de Guía tanto de la Hermandad como de otras catorce hermandades de nuestra ciudad vinculadas a la de La Redención,  seguidas de numerosos hermanos así como representantes de las cofradías locales. La comitiva recorrió las calles Sor Cristina, Cristo de la Redención y Huerto Paco, donde se rezaron las diversas Estaciones del Vía Crucis, que fue seguido con mucha religiosidad por parte de los asistentes.

El Cristo de la Redención aparecía en una parihuela rodeado de una profusión de flores que embellecían el paso, que fue portado por los costaleros de la Hermandad, bajo el mandato del capataz Sergio Rodríguez.

Junto a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención ocuparon lugares destacados miembros del Consejo General de Hermandades, el alcalde Huelva, Gabriel Cruz Santana, y el obispo de la Diócesis, Santiago Gómez Segura, quien se dirigió a los fieles a la conclusión del acto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN