San Fernando acoge ambos eventos este fin de semana

El CEU, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de mayo en el estadio de Bahía Sur, servirá como banco de pruebas para el Iberoamericano de Atletismo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer se presentaron las dos citas en el Rectorado -
  • La Universidad de Cádiz organiza las dos citas
El edificio del Rectorado acogió ayer la presentación del Campeonato de España Universitario de Atletismo 2010, que tendrá lugar del 8 al 9 de mayo en San Fernando, y del II Seminario Nacional El Deporte edUCA, Juega Limpio, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo. El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Cádiz, Francisco López Aguayo; el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo; y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, fueron los encargados de dar a conocer los detalles del campeonato, que convertirá las instalaciones de Bahía Sur en el centro del atletismo universitario nacional durante el fin de semana.

El CEU, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de mayo en el estadio de Bahía Sur, servirá como banco de pruebas para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del próximo junio. La Universidad de Cádiz toma el testigo de la Universidad Politécnica de Madrid como organizadora del CEU de Atletismo, siendo esta la primera vez que la UCA acoge un evento de estas características. Más de 650 deportistas, pertenecientes a 60 Universidades españolas competirán en las pruebas previstas durante los dos días de competición.

En el acto también se ha presentado el II Seminario Nacional El Deporte edUCA, Juega Limpio, que tendrá lugar en San Fernando. El I Seminario contó con personalidades vinculadas al mundo del deporte como Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, o Luis Medina Cantalejo, ex árbitro de fútbol de Primera División. El éxito absoluto de la primera edición hacía ineludible la preparación de una segunda, que tiene prevista la asistencia de José María Odriozola, Presidente de la Federación Española de Atletismo, y Manuel Jiménez, Entrenador de Fútbol Profesional, entre otros.

“Nuestra Universidad siempre ha buscado la formación integral del alumno, complementando la formación profesional con actividades tan importantes como son las deportivas”, comentó López Aguayo, que agradeció la importante colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Fernando y repasó los reconocimientos que viene recogiendo la UCA gracias a su apuesta por el deporte. “Esperamos, entre otras personalidades, a José María Odriozola y Manuel Jiménez en el II Seminario Nacional El Deporte edUCA, Juega Limpio, que seguirá la estela de éxito que ya tuvo su primera edición”, finalizó el vicerrector, para quien es “un orgullo que la Universidad de Cádiz tenga la capacidad de organizar eventos de esta categoría”.

dos eventos nacionales

“Venimos a presentar dos eventos de carácter nacional, que convertirán a San Fernando, una vez más, como tierra de acogida al mundo del deporte y universitario, en la capital del deporte universitario en su doble vertiente, la de la formación y la educación dentro del Seminario que se celebra los días siete y ocho como en la celebración en sí del Campeonato Universitario de Atletismo”, comentó Manuel María de Bernardo. El alcalde isleño resaltó que “es un orgullo para nosotros acoger y colaborar con un evento para el que la Universidad de Cádiz, el Consejo de Universidades, el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Andalucía han apostado por San Fernando”.

Para finalizar, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía expresó “la felicitación en nombre de la Junta de Andalucía a la Universidad de Cádiz por el Premio Nacional del Deporte, que viene a avalar su trayectoria de trabajo por el deporte”, animando a que “ese reconocimiento sirva de acicate para continuar trabajando mucho y bien por el deporte”. “La Universidad siempre está trabajando en pro del deporte universitario y el deporte en general”, ha destacado Jiménez Barrios resaltando la importancia de que “el juego limpio no sea únicamente preconizado en discursos, sino aplicado directamente a la práctica deportiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN