Sevilla

Baskonia vence al Betis desde la línea de tres

El gran acierto en los triples decantó el partido a favor de los de Joan Peñarroya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Betis Basket - Baskonia. -

El Cazoo Baskonia venció este domingo en la cancha del Real Betis Baloncesto (71-83) con un 'bombardeo' de triples, pues los jugadores que dirige Joan Peñarroya anotaron 15 de 32 tiros de tres puntos (46,8%).

El recital ofensivo de los béticos de hace una semana en Lugo tuvo continuidad en el inicio de encuentro contra el Baskonia, ya que los locales anotaron 14 puntos en cuatro minutos y 26 en un primer periodo en el que acreditaron 4 de 5 en triples, con Tyson Pérez destacado (9 puntos).

Los visitantes, con muchas rotaciones debido al desgaste que les produjo su doble compromiso europeo de la semana, se mantuvieron en contacto en el primer periodo casi exclusivamente por su pericia en el tiro exterior, ya que intentaron once triples y anotaron cinco (26-23, min.10).

Un parcial de 2-11, con triple más tiro adicional incluido de Howard, dio la vuelta al marcador en los tres primeros minutos del segundo periodo, en el que los locales, erráticos en ataque, sufrieron para que su adversario no se escapase. Selló el cuarto un triple sobre la bocina de Kurucs (40-49).

Una notable mejoría en defensa permitió al Betis, con Tyosn Pérez y Gray inspirados en ataque, mantenerse a flote durante el tercer periodo (58-63, min. 30), pero las cosas se le torcieron nada más arrancar el cuarto definitivo, cuando el base Pepe Pozas abandonó la cancha con lo que parece ser una grave lesión de rodilla.

Enseguida, el alero del equipo vasco Matt Costello encestó dos triples consecutivos que llevaron la renta de su equipo por encima de los diez puntos y los hombres de Joan Peñarroya pudieron así vivir un tramo final de encuentro tranquilo, en el que su victoria no se vio comprometida en ningún momento.

Ficha técnica

71 - Real Betis Baloncesto (26+14+18+13): Cvetkovic (7), Gray (10), Bertans (3), Tyson Pérez (20), Gerun (6) -quinteto inicial-, Montero (14), Pozas (5), Maronka (3), Pasecniks (3), Báez (-) y Almazán (-).

83 - Cazoo Baskonia (23+26+14+20): Kurucs (8), Heidegger (5), Marinkovic (11), Díez (6), Enoch (10) -quinteto inicial-, Costello (10), Geidraitis (8), Kotsar (8), Howard (10), Thompson (3) y Raieste (4).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.837 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN