Arenas ha dicho que estos datos son "de juzgado de guardia" y un "solemne disparate"
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de haber gastado 3.700 millones de euros más de lo previsto en gastos corrientes durante 2008 y 2009, mientras que en estos mismos ejercicios ha gastado 2.337 millones de euros menos en de lo previsto inversiones.
Durante una visita a El Puerto de Santa María, donde ha iniciado hoy un recorrido por diversas localidades gaditanas, Arenas ha dicho que estos datos, procedentes de la Oficina de Control Presupuestario, son "de juzgado de guardia" y un "solemne disparate" y ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de hacer "justo lo contrario" de lo que se debe hacer "para salir de la crisis".
Arenas ha explicado que estos datos suponen que están aumentando "los costes de la administración" y ha adelantado que su partido va a pedir un cambio de la Ley de Contratos Públicos porque "todos los días se incumple" y se está facilitando "la corrupción" con "un uso permanente del dedazo en las contrataciones".
El líder del PP andaluz ha vuelto a arremeter contra "el fraude" del pago de la deuda histórica de Andalucía con solares "en ruinas o que no se pueden ejecutar" y ha asegurado que el Gobierno central "no se hubiera atrevido" a hacer este trato con otros partidos como el PNV.
Ha añadido que pedirá "una aclaración urgente" por los casos de terrenos en Granada que ya están comprometidos para usos como el Registro de la Propiedad.
También ha criticado que comunidades como el País Vasco inviertan el doble en educación por alumno que Andalucía y ha reclamado un "gran pacto" en este ámbito ya que "Chaves y Griñán" han conducido a que la comunidad andaluza tenga "un 38 por ciento de fracaso escolar".
Arenas también ha propuesto un "gran pacto" por el empleo en Cádiz, que ha definido como "la capital europea del paro", y ha asegurado que llevará al parlamento andaluz la misma moción de apoyo a los trabajadores de Airbus que va a llevar a su pleno el ayuntamiento de El Puerto de Santa María porque en una comunidad "con más de un millón" de parados "no nos podemos permitir el lujo de perder un sólo empleo".
Ha asegurado que si él llega a ser elegido presidente de la Junta de Andalucía habrá recortes en los gastos corrientes que "nunca" supondrán el "sacrificio" de servicios sociales o en materia de Educación o Sanidad.