El comité de empresa de Condepols se reunía el pasado jueves con el objeto de firmar el acto de rechazo a la propuesta de ERE temporal presentado por la compañía. El siguiente paso será ahora la remisión a la Delegación de Empleo. El presidente del comité de empresa de Condepols, José Luís Tejada, ha reconocido a este medio que los motivos del rechazo mayoritario de los trabajadores afectados han sido básicamente tres. En primer lugar, la falta de confianza en el proyecto de futuro que presenta la dirección de la empresa, un proyecto que, según Tejada, está “inmaduro” y demasiado lejano en el tiempo como para suponer una garantía de continuidad para la plantilla. En segundo lugar, se ha planteado que el ERE afecte a toda la plantilla de la empresa, como forma de repartir de forma más equitativa su repercusión. Por último, los trabajadores rechazan la propuesta de la empresa por el menoscabo económico importante que vendrá a suponer en sus ingresos.
Tejada no ha querido precisar si los trabajadores llevarán a cabo alguna acción de protesta y ha reconocido que, por el momento, y a expensas de lo que determine la Delegación de Empleo, al frente de la cual se encuentra Manuel León, se mantendrán en un compás de espera.
Tejada ha vuelto a acusar a la anterior junta directiva de llevar a cabo una “pésima gestión” al tiempo que ha criticado que, en estos momentos, cada vez se desvíe más producción a terceros países, con lo que se baja la actividad en los módulos de cosido en la factoría alcalaína. El presidente del comité de empresa ha reconocido que “la plantilla se encuentra muy desmotivada”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es