Vecinos de los Chinchorros se movilizan ante La Caixa

Publicado: 04/05/2010
Los vecinos del polígono San Juan Bautista, más conocido como los Chinchorros, se ha cansado de esperar unas soluciones que no llegan y ante los últimos acontecimientos han decidido movilizarse.
Los vecinos del polígono San Juan Bautista, más conocido como los Chinchorros, se ha cansado de esperar unas soluciones que no llegan y ante los últimos acontecimientos han decidido movilizarse. Así, convocados por la Plataforma de Afectados Cádiz Polígono San Juan Bautista, acudirán a las 12.30 horas a la oficina de la entidad bancaria de La Caixa donde entregarán un escrito solicitando una pronta solución.
Hace unos días, concretamente el 22 de abril, la promotora Arrecife Costa Bahía S.L. se puso en contacto con varios de los propietarios afectados para comunicarles que, “tras nuevas negociaciones con la entidad bancaria concedente del préstamo a la construcción de la promoción inmobiliaria” no han alcanzado ningún acuerdo, reza la nota, por lo que ante “la actual situación de bloqueo en que se encuentran las negociaciones”, han convocado a los vecinos para reunirse con ellos en un futuro de forma “personal e individualizada” para “exponer la situación y posibles alternativas”, algo que a los vecinos afectados no les da buena espina.
Así se hizo saber desde la propia Plataforma de Afectados, que temen que en esa reunión les propongan algo contrario a sus intereses: “Nos tememos que nos pidan más dinero o cancelar los acuerdos, no lo sabemos aún”, comenta preocupado uno de los propietarios afectados.

Interminable
Cabe recordar que la situación de los Chinchorros se alarga más de diez años, cuando recibieron una notificación con el plan de ordenación urbanística que afectaba a dicha zona.
La promotora del proyecto hizo un trato personalizado, que en la mayoría de los casos fue una permuta de sus terrenos por un piso en la zona y durante la construcción de las viviendas se hacían cargo de los alquileres.
La construcción de las viviendas estaba prevista para el 2004 y “seis años después aún no vemos la luz al final del túnel”, todo porque la promotora y La Caixa, la entidad bancaria que concede el préstamo, no alcanzan un acuerdo.
Así, después de muchos problemas para los vecinos durante estos años, como que la promotora dejara de pagar durante un tiempo los alquileres, ahora Arrecife Costa Bahía les propone una reunión para buscar alternativas, “algo que no entendemos” puesto que “la carta sólo nos ha llegado a unos propietarios, a otros no”, lo que aumenta la extrañeza en este asunto de los vecinos de los Chinchorros.

© Copyright 2024 Andalucía Información