San Fernando

Montero anuncia más de 700 empleos directos para los astilleros de Navantia en Cádiz

María Jesús Montero ha anunciado este viernes un incremento en la plantilla de Navantia en la Bahía de Cádiz de más de 735 nuevos empleos directos en el periodo 2023-2027

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pórticos de Navantia Puerto Real. -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes un incremento en la plantilla de Navantia en la Bahía de Cádiz de más de 735 nuevos empleos directos en el periodo 2023-2027, que se traducirán en "más de 6.100 empleos nuevos" en la industria auxiliar.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el edificio del Navantia Training Center (NTC) en San Fernando (Cádiz), Montero ha resumido que estas contrataciones supondrán casi 7.000 empleos, entre directos e indirectos, que forman parte de un paquete "más amplio" del conjunto de la oferta que va a desarrollar Navantia "de 1.500 empleos en toda España y 17.000 empleos en la empresa auxiliar", una noticia que ha adelantado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra ha asegurado que esta noticia es "satisfactoria" para la Bahía de Cádiz ya que "gran parte" de esos empleos vendrán "a nutrir nuestros astilleros, que es lo mismo que decir que a darle futuro, a que se vea con claridad que la garantía de las cargas de trabajo no solo es tranquilidad para todas las plantillas sino capacidad de ampliar elementos".

Por eso, se ha mostrado convencida de que el comité de empresa de Navantia en la Bahía reciba "con gran satisfacción" esta noticia que esperaban. "Seguimos aportando desde la industria gaditana, desde la industria naval, una parte muy importante a las riqueza en la provincia de Cádiz", ha defendido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN