La concesionaria del quiosco de prensa y golosinas hundido en los aledaños del edificio Cristina a consecuencia de un socavón surgido durante la construcción de la estación Puerta de Jerez del metro de Sevilla, Josefa Portillo, advirtió ayer de que la Gerencia de Urbanismo no le ha entregado aún las llaves del quiosco instalado en este entorno para restituir al que ahora yace enterrado en cemento en el subsuelo, aunque de momento no tiene intenciones de reabrir su negocio al encontrarse "anímicamente mal" en el marco de "un cuadro de ansiedad" que podría derivar en "una depresión".
En declaraciones a Europa Press, Josefa Portillo confesó sentirse "muy mal" desde que hace ya más de una semana el quiosco que regentaba en la calle Almirante Lobo se hundiera en el subsuelo al caer 36 metros cuadrados de firme por una filtración surgida en las pantallas que delimitan el interior de la estación Puerta de Jerez de la primera línea del metro. Pese al transcurrir de los días, dijo sufrir "un cuadro de ansiedad" que podría derivar en "una depresión" debido a la conmoción vivida al hundirse el quiosco.
En cuanto al futuro del negocio, lamentó que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla no le haya entregado las llaves del nuevo quiosco instalado en el entorno de la Puerta de Jerez para restituir al que ha quedado sepultado en el subsuelo a base de capas de cemento, porque "me han llamado" para dar cuenta de su instalación pero "las llaves las tiene la Gerencia". "No tengo las llaves", se quejó Josefa Portillo.
Así, indicó que el próximo lunes visitará a un médico especializado al objeto de tratar el cuadro de ansiedad que sufre, porque "anímicamente, estoy mal".
Saltan las alarmas
Mientras, los avisos protagonizados por algunos viandantes en cuanto a un bache "no reciente" ubicado en la confluencia de la calle Almirante Lobo con el Paseo de Colón, cerca del entorno en el que el pasado 26 de noviembre se hundían 36 metros cuadrados de firme con quiosco incluido, motivaron ayer la activación del protocolo de alerta creado entre el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla con el cierre de un vial al tráfico durante una hora pero sin más consecuencias.
Fuentes del Cecop informaron a Europa Press de que en torno a las 19.00 horas algunos viandantes alertaban de un bache de pequeñas dimensiones en la calzada del vial que conduce desde la calle Almirante Lobo al sentido avenida de la Palmera del Paseo de Colón, concretamente en el paso de peatones que conecta con una isleta.
La Policía Local cerró el citado vial durante una hora al tráfico rodado y los técnicos de la UTE, dentro del protocolo preventivo, revisaron el lugar hasta dilucidar junto a los vecinos de la zona que el bache "era antiguo" y no correspondía a la construcción de la estación Puerta de Jerez.
Así pues, el dispositivo fue desactivado y la Policía Local reabrió la calle una vez quedó comprobado que el bache no obedecía a la construcción del metro y que no había riesgos para la estabilidad de los edificios colindantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es